O Grove despide su Entroido con un gran Enterro da Sardiña y la batucada de Paradanda

O Grove despide su Entroido con un gran Enterro da Sardiña  y la batucada de Paradanda
879610tero_20252432

O Grove celebra hoy el Enterro da Sardiña con un gran evento que arrancará a las 20:30 horas en la Praza de Arriba, donde tendrá lugar el velatorio y la lectura de las letanías. Posteriormente la comitiva recorrerá algunas de las principales calles del centro, pasando por Luís Seoane, Casáis, Castelao, etc. Hasta llegar a O Corgo, donde se procederá a su incineración. 

El evento está organizado por la Concellería de Cultura y cuenta con la colaboración de Os do Jrove 99 y la Asociación Vecinal As Besadas y esperan que los vecinos acudan vestidos para la ocasión: “Admítense mostras de dor e prégase loito rigoroso”, solicitan. 

La comitiva fúnebre acompañará a la finada en compañía de una gran batucada a cargo de Paradanda de Mecos. De este modo, los grovenses despedirán al Carnaval, pero de una manera divertida. 

Los técnicos del departamento de Cultura han preparado un completo responso para despedir a la “raíña do Entroido” que “non finou de asidente nin de coronavirus letal”, dicen. Cuentan también que robó un “satisfayer”, en referencia al popular juguete sexual, y también tienen referencias a cuestiones cotidianas como los nuevos badenes de la Avenida de Portugal que, relatan en su responso, “o pescoso parteu” a la sardina cuando iba de camino al hospital. 

Los actos comenzarán a las 20:30 horas y el recorrido será el siguiente: salida de Praza de Arriba, Jaime Solá, Platería, Luís Seoane, Luís Casais, Castelao. Pratería y Luís Seoane en dirección a Praza de Arriba, Rúa Pablo Iglesias y O Corgo, donde se procederá a la quema del montaje. 

Este año el Concello ha realizado un importante esfuerzo para incrementar la participación, sobre todo en el Gran Desfile del martes. Así, este año duplicó el gasto en premios, pasando de los 2.000 euros habituales a superar los 7.000.

O Grove despide su Entroido con un gran Enterro da Sardiña y la batucada de Paradanda

Te puede interesar