O Grove destina 50.000 euros más para servicios sociales y reactivar la economía local

O Grove destina 50.000 euros más para servicios sociales y reactivar la economía local
El alcalde durante una comparecencia por el Covid-19 | G.SALGADO

El Concello de O Grove destinará 50.000 euros a mayores de lo establecido en los presupuestos para las áreas de servicios sociales, de limpieza, mantenimiento y desinfección y de turismo, cultura y comercio, con el objetivo de realizar acciones que permitan mejorar las condiciones de los vecinos frente a la crisis del Covid-19.

El alcalde grovense, José Antonio Cacabelos destaca la buena gestión económica del gobierno local que ha conseguido que las arcas municipales dispongan de fondos propios suficientes para hacer frente a las necesidades de los vecinos. En este sentido, el regidor explica que el Concello ha registrado un superávit de 850.000 euros en el año 2019 y por lo tanto, la administración local cuenta con datos positivos y la posibilidad de realizar inversiones manteniendo el control financiero.

Sin embargo, señala el regidor, “la Ley Montoro no nos permite escoger donde invertir el dinero, y prioriza la amortización de la deuda, por ello, el gobierno local ha decidido hacer el pago de los 170.000 euros que establecen la estabilidad presupuestaria, lo que permite un ahorro al Concello de 37.300 euros de los intereses de la deuda”.

Una cantidad que se incorporará a los presupuestos y que se podrá destinar a ayudas de servicios sociales y a la reactivación de la economía local, con eventos, ayudas y campañas de promoción para inyectar oxígeno al comercio local y la hostelería.

Unas acciones, indica Cacabelos, que “se irán concretando de cara al momento que se recupere la normalidad” y que se concentrarán en ayudar a la recuperación de la economía local, “potenciando las compras en el pequeño comercio y no tanto por internet”.

Además, el Concello cuenta con un depósito de 20.000 euros por parte de la Diputación de Pontevedra que también será destinado a la compra de material de seguridad y prevención, así como la compra de alimentación o el pago de alquileres a vecinos que lo necesiten a consecuencia de la alerta sanitaria.

O Grove destina 50.000 euros más para servicios sociales y reactivar la economía local

Te puede interesar