O GROVE - La Diputación inaugura el renovado campo de fútbol de Monte da Vila

O GROVE - La Diputación inaugura el renovado campo de fútbol de Monte da Vila
rafael louzã¡n y el alcalde, miguel ãngel pã©rez, en las gradas del remodelado campo de fãºtbol

Tras ejercer de pregonero en la Festa do Mexillón e o Berberecho de Vilanova, Rafael Louzán se desplazó en la tarde de ayer a O Grove para asistir al encuentro que enfrentó al equipo local con el Pontevedra y que sirvió de inauguración oficial del remodelado campo de fútbol Monte da Vila. El presidente de la Diputación insistió en que se trata “dun novo compromiso cumprido” por la administración provincial, ya que esta remodelación obedece a un compromiso adquirido con el alcalde grovense, Miguel Ángel Pérez, y con los demás miembros de su gobierno para recuperar un campo que en su día ya fue construido por la Diputación y que, tras once años de uso intensivo, presentaba notables deficiencias.
Las obras contaron con un presupuesto de 316.706 euros y consistieron en la remodelación del campo, que presentaba un terreno de juego muy deteriorado, que sufría encharcamientos frecuentes y contaba con un césped “totalmente destrozado debido tanto aos anegamentos como ao propio uso” de las instalaciones.
Para solucionar estas deficiencias se niveló el terreno, se instalaron cerca de 7.000 metros cuadrados de césped artificial de última generación y se marcó el campo para fútbol 11. También se habilitaron otros dos campos transversales para fútbol 7. Así mismo, el recinto fue dotado de gradas, porterías y marcador electrónico, mejorándose también el cierre perimetral.

O GROVE - La Diputación inaugura el renovado campo de fútbol de Monte da Vila

Te puede interesar