O GROVE - La Diputación sortea hoy las plazas de los campamentos de A Lanzada

La sala de prensa de la Diputación de Pontevedra acogerá hoy a partir de las diez de la mañana el sorteo de las plazas de los campamentos de A Lanzada y en los polideportivos de Príncipe Felipe. De este sorteo, que será abierto, saldrán los 2.500 niños y niñas de la provincia que este año se beneficiarán de estas dos iniciativas que buscan ofrecer una oportunidad de ocio a los más pequeños a la vez que contribuyen a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y madres.
Desde la administración provincial explicaron en la jornada de ayer que el éxito de estas iniciativas queda patente en el elevado número de solicitudes que se presentaron. En el caso de A Lanzada, iniciativa que cuenta con varias décadas de historia, se recibieron 3.235 solicitudes para las 2.200 plazas que se ofertan, de las que 36 fueron rechazadas por no cumplir todos los requisitos.
Hay que recordar que los campamentos de A Lanzada están dirigidos a niños y niñas de entre ocho y trece años y se presenta como una combinación de diversión, disfrute de la naturaleza y convivencia. Habrá once tandas de una semana de duración cada una y que contarán con 200 participantes. Así, durante los siete días que los pequeños estarán en el campamento se les ofrecerá un amplio programa de actividades que incluye juegos y deportes, actividades en la playa, teatro, cuentacuentos, actividades artísticas y culturales, entretenimiento nocturno y acciones de sensibilización ambiental.
El primer grupo de 200 niños llegará a A Lanzada el 22 de junio y permanecerá en el campamento hasta el día 28 del mismo mes. A partir de ahí irán llegando cada semana nuevos niños y niñas hasta finalizar el día 6 de septiembre, fecha elegida para dar por concluidos los campamentos de este año. n

O GROVE - La Diputación sortea hoy las plazas de los campamentos de A Lanzada

Te puede interesar