O GROVE - Diseñan una camiseta anti PXOM para la manifestación de mañana

O GROVE - Diseñan una camiseta anti PXOM para la manifestación de mañana
Diario de Arousa-2015-01-23-016-1377ec63

La Plataforma de Afectados polo PXOM recurría ayer de nuevo a las redes sociales para animar a los ciudadanos de O Grove a acudir a la manifestación que tendrá lugar mañana sábado y que partirá a las 16 horas de la zona de Ardia, recorriendo varias calles hasta llegar a O Corgo. Delante del Concello es donde tiene previsto concluir el recorrido con una lectura de un manifiesto.
Desde la Plataforma han diseñado una camiseta que invitan a todos los asistentes a vestir como una forma silenciosa de dejar constancia del rechazo al PXOM. En ella reza el slogan que han ido repitiendo a lo largo de las últimas semanas. “Non a este PXOM”, y sí a una ordenación urbanística racional.
Y ese es el mensaje que quieren transmitir mañana a todos los miembros de la Corporación, a los que gobiernan ahora y a los que saldrán de las urnas el próximo mes de mayo. Los vecinos de O Grove entienden que es necesario ordenar el crecimiento urbanístico de la localidad pero quieren que se haga partiendo de la realidad actual, de lo ya construido y teniendo muy presente la singularidad de una península  afectada por múltiples protecciones.
Confían en que la de mañana sea la penúltima de sus movilizaciones por lo que se han marcado un objetivo claro: Lograr el mayor respaldo social. Quieren una macromanifestación que cuente, a ser posible, con 6.000 asistentes, ya que la contundencia en la participación buscan que sea incontestable, como lo ha sido el número de alegaciones recibidas por el PXOM, cuya cifra final podría estar muy cerca de las 4.000.

O GROVE - Diseñan una camiseta anti PXOM para la manifestación de mañana

Te puede interesar