O Grove duplica los premios del Desfile e introduce la inscripción online

O Grove duplica los premios del Desfile e introduce la inscripción online
Los operarios municipales ayer en el pabellón | cedida

El Concello de O Grove ha introducido importantes novedades en la Gran Marcha de Entroido, que tendrá lugar el martes 25. Así, ha incrementado los premios a repartir en un 155 %, pasando de los 2.800 euros de años anteriores a los 7.125 euros, ha creado nuevas subcategorías y ha introducido la inscripción online, siendo el primer municipio de O Salnés en hacerlo.

La concejalía de Cultura ha introducido estos cambios y mejoras con el objetivo de “promocionar e incrementar” la participación en el desfile. En cuanto a los premios, sus responsables señalaron que se incrementan hasta los 7.125 euros y “O Grove convértese así no concello do Salnés que ofrece os mellores premios de Entroido”.

 

Cuantías por modalidades

En cuanto a las categorías, la de adultos se divide en dos modalidades: grupos de hasta 12 componentes y de más de 12 miembros, lo que supone la creación de una subcategoría más y con “sustanciosos premios para ambas”. Así, entre los tres mejores de la primera se repartirán 2.200 euros y en el caso de la segunda, habrá 1.600 euros en premios.

En cuanto a parejas e individuales, habrá 450 y 300 euros, respectivamente. Desde la organización explicaron que también se incrementarán los de las categorías de infantil (hasta 14 años), igualándolas a las de adultos. Así, en grupos se repartirán 1.600 euros y en parejas, 450. Asimismo crecen las cuantías para los mejores “choqueiros”, con galardones por valor de 225 euros a repartir, como en todas las modalidades, entre un primero, segundo y tercer premio.

Otra de las medidas introducidas para facilitar la participación consiste en la mejora de las formas de inscripción en el concurso. Así, este año, además de la presencial, que se puede hacer el propio martes, se través el correo electrónico entroidogrove@concellodogrove.es. Para ello es necesario cubrir y enviar las hojas de inscripción, que se pueden descargar en la web del Concello, en la página de Facebook Entroido do Grove o solicitándolas en el teléfono 986 732 341. De este modo, se convierte en el único concello de la comarca que ofrece esta modalidad, que evita desplazamientos. Pero además de todos estos cambios, la concejalía, que dirige Noemí Outeda, ofrecerá una gran fiesta para la entrega de premios, que tendrá lugar en el pabellón de Monte da Vila y en la que habrá música y baile a cargo del Dj de Studio 21.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento recordaron que las entradas para el Festival de Comparsas solo se podrán comprar el mismo día de celebración, mañana, y en el pabellón, donde tendrá lugar. La taquilla abrirá a las 10:30 horas y seguramente se conformen colas como ha sucedido en años anteriores. Cada entrada cuesta cinco euros y solo se pueden comprar cuatro por persona. El Concello indica que “non sería ético nin xusto proporcionar entradas doutro xeito” y, de hecho, piden que “se deixe de abordar ao persoal da organización para pedir entradas”.

O Grove duplica los premios del Desfile e introduce la inscripción online

Te puede interesar