O GROVE - Los ecologistas consideran insuficiente la tala de pinos en el istmo de A Lanzada

El Colectivo Ecoloxista do Salnés (CES) considera insuficiente la tala de pinos realizada por la Xunta de Galicia en el espacio dunar del istmo de A Lanzada. Esta zona cuenta con una protección especial al estar declarada como Zona de Especial Conservación, por lo que la Unión Europea vela también para que se cumplan los parámetros exigidos. A lo largo de los últimos años los pinos fueron cubriendo casi completamente la ladera que de A Lanzada desde el monte de A Siradella y ahora ya estaba pasando hacia el interior. Esta circunstancia motivaba que se perdiera la singularidad ecológica dunar, no por una sucesión natural, sino por la alteración antrópica del lugar.
Por esta razón, la Xunta procedió a talar los pinos y salvaguardar los hábitats. Además, la retirada de madera se hace sin emplear maquinaria pesada, lo que provocaría un gran impacto.
Sin embargo, para el CES la tala de pinos, aunque positivo, “dista moito dunha política sincera e eficaz de protección dos hábitats dunares no espazo protexido”. Por esta razón animan a la Consellería de Medio Ambiente a continuar con esta política de conservación. n

O GROVE - Los ecologistas consideran insuficiente la tala de pinos en el istmo de A Lanzada

Te puede interesar