O GROVE - Educación acondiciona el antiguo laboratorio del CEIP Conmeniño para trasladar la biblioteca

O GROVE - Educación acondiciona el antiguo laboratorio del CEIP Conmeniño para trasladar la biblioteca
Diario de Arousa-2014-05-29-016-43d79e33

La Concejalía de Educación anunció en la jornada de ayer la finalización de las obras de acondicionamiento del antiguo laboratorio del CEIP Conmeniño para trasladar a este espacio la biblioteca escolar.
Desde la Concejalía dirigida por la concejala Laura Besada explicaron que el aula en el que realizaron esta intervención es mucho más amplia y que cuenta con una mayor luminosidad, lo que repercute directamente en una mayor comodidad y atractivo para los alumnos del centro escolar grovense.
Las obras llevadas a cabo por la administración local, y que contaron con un presupuesto aproximado de 5.000 euros, consistieron en retirar todo el mobiliario y material del laboratorio, colocar tarima flotante, pintar las paredes, trabajos de fontanería y de carpintería.
Después de estos trabajos el resultado es que el centro cuenta con un nuevo espacio útil disponible para uso de la comunidad escolar.
Por otra parte, desde la Concejalía de Educación explicaron que este traslado de la biblioteca a un espacio más amplio también permitirá al centro escolar solicitar las ayudas que la Consellería de Educación otorga dentro del plan anual de bibliotecas escolares.
Además, ahora que han concluido los trabajos el centro dividirá el nuevo espacio en zona de gestión, mesas con consulta informática y de acceso a internet, zonas de trabajo y de estudio, un área de lectura y una zona de proyección para charlas, exposiciones y actividades de grupo.
De este modo, el colegio de Conmeniño contará a partir de ahora con una biblioteca ubicada en un espacio más amplio que el anterior y con unas mayores comodidades para los alumnos. El Concello de O Grove continúa así apostando por ir realizando mejoras en los centros educativos de la localidad y por adoptar medidas de fomento de la lectura. n

O GROVE - Educación acondiciona el antiguo laboratorio del CEIP Conmeniño para trasladar la biblioteca

Te puede interesar