O Grove, un ejemplo para extender el alcista turismo de mascotas en Galicia

O Grove, un ejemplo para extender el alcista turismo de mascotas en Galicia
Autoridades y empresarios contemplan una exhibición en una parte del circuito de “agility” del Hotel Cons da Garda | cedida

O Grove es una referencia del turismo de mascotas. Según el operador Travelguau, el más potente de este campo, tiene el mejor hotel de España y, por dos años consecutivos, consideró al municipio como el segundo mejor destino para viajar con ellas. De hecho, Turismo de Galicia considera que es un ejemplo de especialización de la oferta que debe seguir el sector gallego porque se trata, además, de un segmento en alza y fiel.


Su directora, Nava Castro, visitó ayer el Hotel Cons da Garda para conocer al detalle al Mejor Establecimiento “pet friendly” del territorio nacional. De la mano de su propietaria, Beatriz Castro, y en compañía de los presidentes del Clúster de Turismo de Galicia y de la asociación meca de empresarios, Emgrobes, conoció de cerca su oferta. No solo se limita a permitir la estancia con todo tipo de animales sino que “entran como un huésped más”, frente a otros locales donde hay restricciones en el uso de espacios y se miden las características del animal, según Beatriz Castro. Así, cuenta con un circuito de “agility”, tratamientos como “reiki”, aromaterapia, servicio de adiestramiento, peluquería, kit de bienvenida y su última novedad, la envoltura termal desarrollada por la veterinaria Olga Gómez y especialmente indicada para animales con piel atópica. Solo el año pasado recibieron 1.000 mascotas y la empresaria asegura que desde que se especializaron hace unos cuatro años y tras dos décadas permitiendo animales, les ha ido bien. “El 90% de nuestra clientela es gente con mascotas”, explicó.


La directora xeral animó al sector gallego a seguir la senda de la especialización en mercados como este, “en alza”. De hecho, la Estratexia de Turismo 2020 tiene en cuenta este perfil que “es fiel”, según la empresaria y para el que O Grove está siendo un referente también por otros servicios como las playas caninas. Además, para Nava Castro premios como los de Travelguau “contribúen a reforzar a imaxe de Galicia como destino que se adapta as novas tendencias”.

O Grove, un ejemplo para extender el alcista turismo de mascotas en Galicia

Te puede interesar