O GROVE-El BNG cree que el gobierno no ha sido leal con la oposición en la tramitación del PXOM

O GROVE-El BNG cree que el gobierno  no ha sido leal con la oposición en la tramitación del PXOM
Copia de Diario de Arousa-2014-06-04-017-63165546

La tramitación del PXOM continúa generando todo tipo de reacciones por parte de los grupos de la oposición. En la jornada de ayer fue el concejal del BNG, Heladio Outeiro, el que aseguró que en los últimos tiempos este proceso está cada vez más “enrarecido”.
El nacionalista destacó que en un inicio las reuniones eran más distendidas, aunque son conscientes de que en el seno del gobierno local manejaban más información que ellos y mucho antes. Sin embargo, en los últimos tiempos ha habido determinados comportamientos que no han sentado bien al grupo de la oposición. Outeiro se refirió, por ejemplo, a que los integrantes del Partido Galeguista Demócrata obtuvieron información sobre el documento un día antes que los grupos que no conforman el gobierno.
Además, apuntó que actualmente apenas tienen información y que incluso hay vecinos que tienen más datos que ellos sobre el documento urbanístico.
Heladio Outeiro hizo referencia también a una reunión que tuvo lugar en San Vicente el 17 de mayo y en la que estuvieron presentes propietarios de un suelo urbanizable afectado por un Plan Parcial.
Por todo ello el nacionalista entiende que el gobierno local no está siendo leal con la oposición, sobre todo en los últimos meses.
En relación con el voto del BNG, Heladio Outeiro explicó que en un primer momento tenían intención de abstenerse, aunque apuntó que hasta que se lleve el documento a Pleno su postura podría cambiar. El nacionalista considera que es prácticamente imposible que voten a favor del texto, ya que deberían cambiar muchas cosas y añadió que el comportamiento que están teniendo los responsables municipales merecería que le diesen un voto en contra, aunque son conscientes de que este documento es muy importante para la localidad, por lo que la abstención podría ser finalmente su elección.
Hay que destacar que el grupo socialista se puso en contacto en los últimos días con el BNG para hablar sobre sus motivos para votar en contra del PXOM.

O GROVE-El BNG cree que el gobierno no ha sido leal con la oposición en la tramitación del PXOM

Te puede interesar