O GROVE-El BNG incluye a siete independientes en su candidatura a las munipales

O GROVE-El BNG incluye a siete independientes en su candidatura a las munipales
Diario de Arousa-2015-04-16-015-be1ff81b

El BNG confeccionó ya su lista electoral con la que participará en los comicios del 24 de mayo y en ella destaca la presencia de siete independientes, que se conjugan con militantes históricos de la formación nacionalista.
Desde el Bloque expresan que se trata “dunha candidatura experimentada e preparada para afrontar estas ilusións con forza e ilusión” y que se presenta con la esperanza de obtener la confianza de los vecinos para formar un nuevo grupo de gobierno que “transforme a nosa península nun referente internacional en emprego, turismo, calidade de vida, urbanismo e recursos naturais”.
Como ya se anunció hace semanas, el cabeza de lista será el actual concejal del BNG en la Corporación, Heládio Outeiro Padím, seguido del actual responsable local del Bloque, David Torres Mascato. También se incorporan al proyecto nacionalista la exconcejala y profesora en la Universidad de Vigo y asesora de empresas, Victoria Canoura; y Luís Chan Lamelas, ingeniero en una multinacional automovilística. Sara Abeijón Prado, que fue representante laboral y trabajadora en el sector de los servicios sociales y atención a los mayores, completa los cinco primeros puestos de la lista.
La candidatura del BNG en O Grove se completa con los siguientes nombres; Manuel Sanmartín González (vinculado al mundo deportivo y cultural), Rosa Domínguez Alfonso (representante laboral en el sector conservero), Uxío Meis Piñeiro (licenciado en Ciencias Políticas), Álvaro Ramos Caneda (componente del club de fútbol gaélico) y María Dolores Pérez Fernández (trabajadora del comercio y la hostelería) cierra los diez primeros de la lista.
A continuación se sitúan Xesús Domínguez Domínguez (técnico del sector de la salud y activista contra la estafa bancaria), Xosé Manuel Pérez Dadín (informático en la Admnistración autonómica), Pilar Gondar Vila (asistenta domiciliaria y cuidadora), Rubén Otero Caneda (maestro de cocina en la Escola de Vigo), Pilar Álvarez González (integrante de la Administración de Justicia), David Carballa Fernández (arquitecto y urbanista) y Lourdes González Rey (activista social y trabajadora de la conserva). Como suplentes figuran Anxo López Vergara , María Josefa Fraga Conde y Alfredo Fernández Prieto.
Con este equipo, el BNG piensa que puede jugar un papel decisivo en el futuro de O Grove.

O GROVE-El BNG incluye a siete independientes en su candidatura a las munipales

Te puede interesar