O GROVE-El comercio local saca sus artículos a la calle a través de Grovestock

O GROVE-El comercio local saca sus artículos  a la calle a través  de Grovestock
Copia de Diario de Arousa-2013-10-12-017-a82365e1

Los stands de Grovestock abrían ayer sus puertas en el paseo marítimo de O Grove. Catorce tiendas, la mayor parte de ellas de la localidad, ofrecerán hasta mañana domingo una selección de artículos, de lo más diverso, a precios reducidos.
Julián Güimil, directivo de Emgrobes, presentaba ayer la iniciativa, acompañado por el alcalde y parte del Gobierno local.
La presencia de comerciantes en esta edición de la feria es ligeramente inferior a la de ediciones pasadas, y Julián Güimil lo achaca a los malos tiempos que corren para el comercio local.
“Apenas se vende, polo tanto o comerciante compra menos mercancía e cando chega o momento de acudir a eventos como este, a maioría do sector se encontran con que apenas ten stock”, explicaba ayer.
Con todo, el que se acerque a los stands de Grovestock podrá encontrar desde calzado, prendas infantiles, textil para adultos, prendas de piel, quesos y chorizos hasta complementos de artesanía local elaborados con las conchas como materia prima central.
Los stands permanecerán abiertos de forma ininterrumpida desde las 11 de la mañana hasta las 21 horas del domingo, y desde Emgrobes confían en que la afluencia de público que se espera para este fin de semana convierta en rentable para los comerciantes su respaldo a Grovestock.
Y es que la organización de esta feria resulta cada vez más difícil a Emgrobes. “Os comerciantes queixánse de que lles sae caro acudir, pero o certo é que sacando os nosos artigos á rúa conseguimos beneficiarnos do fluxo de xente que xenera a Festa do Marisco”, explica Güimil, quien también aclara que la edición que se celebra ahora en octubre resulta mucho más ventajosa para el sector que la de Semana Santa, fecha en la que el clima puede incidir en una escasa presencia de visitantes en la localidad.

O GROVE-El comercio local saca sus artículos a la calle a través de Grovestock

Te puede interesar