O GROVE-El Concello asumirá el cierre perimetral de las fincas invadidas por el Camiño do Norte

O GROVE-El Concello asumirá el cierre perimetral de las fincas invadidas por el Camiño do Norte
O Grove. Acceso cortado a las playas de Canelas y Fervide, conocido como Camiño do Norte en San Vicente.

La sentencia que da la razón a los tres particulares que llevan casi una década pleiteando por unas propiedades invadidas por el Camiño do Norte no es recurrible. Por ello, el alcalde aseguraba ayer que lo que hará el Concello de forma inmediata será asumir el cierre perimetral de las fincas, reponiéndolas así a su situación original y cumpliendo la sentencia.
El Camiño do Norte fue reabierto hace poco más de un año, meses después de que el Contencioso entre propietarios y Concello diese la razón a la administración local, revocada ahora a través de un recurso.
Miguel Ángel Pérez reconoce que la resolución judicial se basa en un informe pericial aportado por el Concello en su momento y que el Contencioso no tuvo en cuenta.
Pero lo que le llama la atención al alcalde es la actitud de José Antonio Cacabelos, alcalde en el momento en el que la administración local aportó el informe topográfico de un técnico especializado, en el que se reconoce que el trazado actual del Camiño invadía las propiedades y que era necesario su desvío.
A pesar de ello, José Antonio Cacabelos exigió en múltiples plenos a Miguel Ángel Pérez la reapertura de este camino, que da acceso a dos pequeñas playas. “Cacabelos demuestra así cuál es su concepto de defensa de lo público. Insistió hasta la saciedad en la reapertura del Camiño consciente de la existencia de este informe y de las consecuencias que podía tener. No hay que olvidar que fue el propio Concello quien facilitó esta información al Juzgado”.
 La sentencia deja abierta la posibilidad a los propietarios de reclamar una indemnización por lo ocurrido, aunque en principio no reconoce que tengan derecho a los más de 230.000 euros que reclamaban por este concepto.
Lo que sí tienen claro que exigirán los propietarios de las fincas es que el Camiño do Norte tenga los nueve metros originales de ancho, mermados por la presunta usurpación de una empresa.

O GROVE-El Concello asumirá el cierre perimetral de las fincas invadidas por el Camiño do Norte

Te puede interesar