O GROVE-El Concello tratará de licitar la obra y gestión de las salas polivalentes

O GROVE-El Concello tratará de licitar la obra y gestión de las salas polivalentes
Diario de Arousa-2014-09-25-014-a8e6aae6

La construcción de las salas polivantes debería correr a cargo de la Diputación de Pontevedra, administración que aporta más de 350.000 euros para la ejecución de estos trabajos, además de “prestar” al Concello los 150.000 que corresponderían a la aportación municipal.
Pero el Concello quiere negociar con la Diputación un convenio en el que se refleje la cesión de esta partida presupuestaria para que pueda ser la administración local la que se encargue de la licitación de este trabajo. Y quiere hacerlo por el método de “obra y gestión”. Esto quiere decir que construirá las salas polivalentes la misma empresa que luego se encargará de su explotación, y lo hará por un periodo de cuatro años.
Esta fórmula, la más rentable y ventajosa para el Concello, según explicaba ayer Fredi Bea, obliga a la realizción de un Estudio de Viabilidad, que el tripartito ya ha contratado y que obligará además a la redacción posterior de un pliego de condiciones.
Aunque el Estudio de Viabilidad tardará alrededor de un mes en ser entregado al Concello, Bea García trabaja ya en la segunda parte, y para ello dispone de diversos modelos de pliegos de condiciones que le orienten en la elaboración del que marcará la licitación del proyecto de las salas polivalentes, que ya está redactado y listo para avanzar en esta obra.
El expediente debe ser ratificado en pleno, al conllevar una concesion para la explotación de las instalaciones de cuatro años. Y Fredi Bea confía en que, como muy tarde, en la sesión de noviembre pueda ratificarse todo el papeleo.
Y es que según los cálculos que baraja el concejal de Deportes este mismo año la obra debería de comenzar a construirse. De cualquier forma, Fredi Bea quiere concluir esta legislatura, en mayo del próximo año, con el pabellón operativo y las salas polivalentes en avanzado estado de construcción.

nuevo pabellón
Pero mientras avanza en las futuras salas polivalentes, Fredi Bea no pierde de vista el nuevo pabellón. Desde la Xunta le confirmaron que a finales de septiembre la nueva empresa llegaría a Monte da Vila para confirmar los trabajos. A Fredi Bea le preocupa que el mes avance y no se sepa nada del tema. Por ello, la semana próxima prevé desplazarse a Santiago junto al alcalde para hablar del asunto.

O GROVE-El Concello tratará de licitar la obra y gestión de las salas polivalentes

Te puede interesar