O GROVE-El enfado de Pérez sorprende a Benestar, que dice que “algo hay que hacer” en Rons

O GROVE-El enfado de Pérez sorprende a Benestar, que dice que “algo hay que hacer” en Rons
11 septiembre 2012. Pontevedra. El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán (c), acordó con once alcaldes de municipios turísticos, entre los que se encuentran Sanxenxo, O Grove, Vilagarcía y Cambados, la

La reacción de enfado del alcalde de O Grove con la Consellería de Benestar referente al futuro de la escuela infantil de Rons ha causado cierta sorpresa en el departamento autonómico.
Aseguran que no ha habido ningún cambio desde la reunión mantenida con el alcalde el pasado mes de mayo por el gerente del Consorcio. En aquel momento Benestar proponía dos actuaciones diferentes para Rons: La ampliación de la parte nueva del centro o la construcción de uno nuevo en una ubicación diferente.
Desde la Consellería reconocen que esta segunda opción no agradó al alcalde de O Grove, pero “el tema quedó sobre la mesa. Se trató solo de una primera conversación en la que no se decidió nada”.
No entienden, por tanto, la razón de Miguel Ángel Pérez para sentirse engañado.
Insisten en que una cuestión está clara. “Sabemos que hay que hacer alguna actuación en esa escuela, porque el edificio está muy deteriorado. De ahí que se baraje la posibilidad de hacer un nuevo centro, porque cualquier arreglo en el actual no garantiza que el colegio quede en buenas condiciones”. Excepto la construcción de nuevas aulas anexas a la cocina y servicios levantados por la Xunta en 2010. Y esta iniciativa está presupuestada en 300.000 euros.
“Pero no hay nada decidido. Las dos opciones están sobre la mesa. Lo que el alcalde sabe es que ninguna de las dos se haría este año porque la planificación para 2014 está cerrada. Y no ha habido en las últimas semanas ninguna novedad al respecto”, concluyen.
A Miguel Ángel Pérez, sin embargo, le parece que su capacidad negociadora con el Consorcio ha llegado al límite, y que, a partir de ahora, tendrán que ser los responsables de la Consellería o del Consorcio los que le comuniquen a los padres cuál será el futuro de la escuela infantil de Rons. “Yo ya lo hice. Estoy un poco harto de que me tomen el pelo en Benestar”, aseguraba ayer.

O GROVE-El enfado de Pérez sorprende a Benestar, que dice que “algo hay que hacer” en Rons

Te puede interesar