O GROVE-El gobierno llevará a Pleno, tras dos intentos fallidos, la moción sobre los límites con Sanxenxo

O GROVE-El gobierno llevará a Pleno, tras dos intentos fallidos, la moción sobre los límites con Sanxenxo
Diario de Arousa-2014-05-24-013-2a1aca5d

Después de dos intentos fallidos a través de la vía de urgencia, el gobierno local de O Grove llevará al próximo Pleno de la Corporación la moción sobre los límites con Sanxenxo, en este caso utilizando el procedimiento ordinario e incluyendo el punto dentro del orden del día.
De este modo, finalmente este texto, en el que se pide al Concello de Sanxenxo que desista de su intención de modificar los lindes anunciada por su alcaldesa, será debatido por todos los grupos en la sesión plenaria de este mes.
Hay que recordar que el gobierno local intentó debatir el documento en el mes de marzo. Sin embargo, la postura de la oposición, que mostró su malestar porque días antes habían mantenido una reunión para hablar del tema en la que el alcalde no les había comunicado su intención de dar este paso, provocó que Miguel Ángel Pérez decidiese no someter la moción a debate, sobre todo porque el gobierno local carecía de mayoría absoluta en esa sesión para aprobar la urgencia.
En el Pleno del mes de abril la intención de los integrantes del tripartito era la de debatir el documento incluyéndolo a través de la vía de urgencia, tal y como se lo comunicaron a los portavoces de la oposición en la comisión informativa previa a la sesión plenaria. Sin embargo, en esa ocasión tampoco se llegó a tratar este punto.
Será ahora en el Pleno de mayo cuando el gobierno local ponga nuevamente el asunto encima de la mesa para su debate y votación por parte de todos los concejales de la Corporación municipal.
En relación con las negociaciones con la oposición, que en un principio se mostraba reacia a aprobar el texto tal y como estaba redactado, Miguel Ángel Pérez explicó que los portavoces de las demás fuerzas políticas de la localidad han tenido tiempo suficiente para realizar sus aportaciones con el objetivo de intentar llegar a un acuerdo. Sin embargo, el regidor municipal explicó que hasta la fecha ningún grupo ha remitido ninguna sugerencia al respecto. 

O GROVE-El gobierno llevará a Pleno, tras dos intentos fallidos, la moción sobre los límites con Sanxenxo

Te puede interesar