O GROVE-El Maralba, con 250 inscritos ya, tendrá dos Tapas Estrella Michelín

O GROVE-El Maralba, con  250 inscritos ya,  tendrá dos Tapas Estrella Michelín
Diario de Arousa-2014-08-29-014-1de0c052

El Culler de Pau, en Reboredo, acogió ayer la presentación de dos tapas de creación propia para el Maralba, la Media Maratón que a finales de septiembre unirá O Grove y Cambados  y no solo a través del deporte.
Dos cocineros, con estrella Michelín, ponen su creatividad culinaria a un evento que nace con afán de combinar deporte con turismo y gastronomía. Y esto es lo que tanto Javier Olleros como el cambadés Yayo Daporta tratan de transmitir a través de sus propuestas.
Javier Olleros ha elegido para esta tapa mejillones, salsa de tomate, emulsión de mahonea y unas hierbas para rematar. “He tratado de que la esencia de O Grove y de Cambados esté presente en mi creación. Me parece muy buena idea que se combine gastronomía y deporte”, aseguró ayer a la vez que montaba su Tapa Maralba delante de los asistentes a la presentación.
El Culler de Pau sirvió también de escenario para la presentación de la página web oficial de Maralba, que ya puede ser visitada por todos los interesados accediendo a través de maralba.org, una plataforma sencilla, dinámica y, sobre todo, con toda la información necesaria sobre este evento.
Al acto asistieron también Alfredo Bea, edil de Deportes de O Grove y Antonio Iglesias, teniente alcalde de Cambados. Bea García dijo estar  “moi ilusionado” con la Media Maratón, que ya cuenta con unos 250 inscritos a un mes de su celebración. “O verdadeiro éxito da Maralba é a unión do deporte e o turismo dunha maneira tan novedosa”, concluyó.
Fredi Bea, al igual que Yayo Daporta, está ya inscrito para participar en la Media Maratón que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre.
Por su parte, Antonio Iglesias, que aún no comprometió su participación en el evento deportivo, subrayó que “gañará o que vaia máis rápido” pero “o importante é que se viva unha auténtica festa do atletismo popular”.
Por otro lado, Yayo Daporta presentó la Tapa Maralba, que ya había mostrado en la presentación del evento deportivo en un barco, con habas, mejillones, algas y salicornia.
Las tapas podrán degustarse no solo en el restaurante Daporta en Cambados y en el Culler de Pau, en O Grove, sino en todos aquellos que quieran sumarse a este propuesta y elaborarlas en sus establecimientos.

O GROVE-El Maralba, con 250 inscritos ya, tendrá dos Tapas Estrella Michelín

Te puede interesar