O GROVE-El PGD plantea a la Xunta que incluya en sus cuentas para 2015 una larga lista de inversiones

O GROVE-El PGD plantea a la Xunta que incluya en sus cuentas para 2015 una larga lista de inversiones
El PGD culpa a todos los partidos de la situación de abandono de O Grove

La paciencia del Partido Galeguista Demócrata parece haber llegado a su límite. Y es que después de la larga espera impuesta por Vicepresidencia para conceder un GES a O Grove, o buscar una solución profesional a las emergencias, el PDG está ahora dispuesto a echar en cara a la Xunta del PP todo lo que ha dejado de invertir en O Grove.
Fredi Bea, único concejal de esta formación en O Grove, defenderá en el próximo pleno una moción en la que asegura que las gestiones de sus compañeros de Gobierno ante los diferentes departamentos autonómicos, en busca de ayudas y subvenciones, son diarias pero desoídas.
“E visto que mentres en administracións como a Deputación de Pontevedra as propostas saen adiante, non ocorre o mesmo coa Xunta, aínda que no seu día chegaronse a prometer portos deportivos ou desdobramentos da vía rápida. Entendemos que a día de hoxe eses proxectos son inviables, pero non así outros que si podemos constatar nos últimos anos de inversións que se están a realizar noutros concellos”, aseguran el PGD en su moción.
Por ello, los galeguistas de O Grove han elaborado una larga lista de inversiones que reclaman para el municipio y que pretenden que la Xunta incluya en su presupuesto para el próximo año.
La primera de ella respalda el enfado manifestado por el propio alcalde la pasada semana y tiene que ver con las deficiencias de la guardería de Rons. El PGD no se mete en cómo deben hacerlo, si construyendo un nuevo edificio o si añadiendo nuevas aulas a la parte recientemente construida ya por el Consorcio, pero sí pide que se arregle la situación de una escuela infantil que presenta problemas de humedades, de filtraciones y de insalubridad para los menores de tres años.
La lista de propuestas de inversión que sometarán a la aprobación del próximo pleno incluye la construcción de un centro de día y de un centro de salud, así como el apoyo autonómico a la construcción del Centro de Interpretación de Carpintería de Ribeira.
Tampoco se olvidan desde el PGD de la necesidad que arrastra el colegio Rosalía de Castro de disponer de un pabellón de deportes propio y quiere que se incluya en el presupuesto del próximo año.
La concesión de algún obradoiro de empleo, solicitado y denegado en los últimos años, es otra de las peticiones del PGD para que la Xunta lo incluye en su presupuesto del próximo año.
A Fredi Bea y al PGD no le vale un no por respuesta. Su moción incluye la promoción desde el Concello de O Grove de actos de manifestación social destinados a la reclamación de la falta de inversión del ente autonómico, así como la colaboración y apoyo a todas las asociaciones, entes y colectivos que participen en ello.

Emergencias
Fredi Bea no quiere ni escuchar hablar de un posible subgrupo de Emergencias para O Grove. Y es que parece que Presidencia trasladó al alcalde un preacuerdo que pasaba por la contratación de seis profesionales para encargarse del servicio en la localidad.
Por ello, en la moción que se debatirá en el pleno de la semana próxima, el PGD plantea la consecución de un convenio con Presidencia y Diputación de Pontevedra para tener en O Grove una agrupación de Protección Civil con 12 unidades “necesarias para atender as emerxencias do municipio as 24 horas do día”.
Y es que al edil del PGD no le vale ninguna otra opción, por varios motivos. “Primeiro que sería insuficiente e inviable dar un servicio profesional e con garantías. E en segundo lugar esto non é o que falamos en varias ocasións”.  A Bea García no le parece serio que Presidencia se demore ocho meses para plantear una solución y que ahora lo haga en estos términos.

O GROVE-El PGD plantea a la Xunta que incluya en sus cuentas para 2015 una larga lista de inversiones

Te puede interesar