O GROVE-El PP renueva su lista y aparta a cinco concejales de sus puestos de salida

O GROVE-El PP renueva su lista y aparta a cinco concejales de sus puestos de salida
Diario de Arousa-2015-04-19-018-cddc8f98

Renovarse o morir. Eso es lo que habrá pensado la ejecutiva local del PP de O Grove a la hora de elaborar la lista con la que concurrirá a las elecciones y que ayer fue presentada a los vecinos por el presidente de los populares mecos y, a su vez, cartel electoral, Miguel Ángel Pérez.
De los actuales concejales tres se quedan fuera de la lista (Juan Luis Callón, Carlos Otero y Alexandre Aguín) y los que forman parte de la candidatura lo hacen en puestos en los que salir electos sería una utopía, como es el caso del concejal de Obras, Manuel Ochoa, que se cae al 9 y de Laura Besada, la edil de Educación que irá de número 16.
En cuanto a las incorporaciones, la más significativa es la de Rafael Prol Caneda, que irrumpe en el número dos de la lista del PP, a pesar de estrenarse en política, aunque, según remarcó Miguel Pérez en su presentación, “é un home moi coñecido”.
Marta Domínguez Sineiro se consolida con un pilar del PP en O Grove al situarse en el número 3 de la lista, justo por delante de otra mujer, Alejandra Lamas Domínguez, funcionaria que trabaja en la Capitanía Marítima de O Grove y que se estrena en estas lides.
Fernando Meis García no es nuevo en el PP. De hecho ya fue concejal en anteriores corporaciones. Se alejó de la primera línea municipal en las pasadas y ahora regresa en el puesto número cinco para aportar su experiencia.
María del Pilar Lijó, funcionaria de Correos y de San Vicente, ocupa el número seis de la lista del PP y tras ella están Luis Alberto Iglesias Moldes, Pablo Mourelos Naveiro, Manuel Ochoa Pérez, Cardina Otero Lois, Fernando Casas Iglesias, José Cores Caneda, Sara Domínguez Castro, María Teresa Ferreira Mourelos, Esteban Rodríguez Mato, Laura Besada Riveiro, José Castro Blanco, Francisco Fuentes Castro, Noelia Vidal Barreiro y Miguel Taboada de Santiago.
Miguel Ángel Pérez se mostró “ilusionado” con el nuevo equipo de trabajo en el que se mezcla veteranía, experiencia y juventud y subrayó la importancia que tiene para el proyecto popular el hecho de que se hayan incorporado caras nuevas y que muchas de ellas sean jóvenes.
Por esta razón insistió en que “estamos ilusionados para volver a ser os representantes lexítimos de todos os veciños do Grove”.
Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para los concejales que ya no figuran en las listas del PP en estos comicios “polo seu compromiso e por todo o traballo que fixeron”, al igual que a los ediles que, aún yendo en la candidatura, lo hacen en puestos muy retrasados. “O mesmo digo para Laura Besada e Manuel Ochoa, que agora quedan nun segundo plano, pero saben que contamos igual con eles”. Finalmente, animó a los candidatos del PP a trabajar con ilusión para que los vecinos de O Grove vuelvan a confiar en ellos.

O GROVE-El PP renueva su lista y aparta a cinco concejales de sus puestos de salida

Te puede interesar