O GROVE-El reventón de una tubería deja sin agua a cientos de vecinos de O Grove

O GROVE-El reventón de una tubería deja sin agua a cientos de vecinos de O Grove
Copia de Diario de Arousa-2014-04-27-013-9fc4e939

La rotura de una tubería en la calle Teniente Domínguez provocó un gran socavón y que la zona se convirtiera en un río por el que no dejaba de manar el agua. El suceso se produjo alrededor de la una de la tarde cuando se formó un tapón en el interior de la tubería, que en ese lugar tiene forma de “T”, lo que motivó que el agua buscase una salida hacia arriba, lo que consiguió tras reventar el asfalto de forma espectacular.
Esta avería motivó que aproximadamente el treinta por ciento de los vecinos de O Grove se quedasen sin suministro de agua, si bien los operarios municipales que se encargaron de la reparación lograron normalizar la situación al filo de las once de la noche de ayer.
Efectivos de Protección Civil y de la Policía Local que se acercaron al lugar del reventón cortaron el tráfico no solo en esta calle, sino en algunas aledañas por motivos de seguridad. Esta circunstancia motivó que los conductores tuviesen que realizar un rodeo para acceder a algunas zonas del casco urbano.
De hecho, tras la reparación, uno de los carriles quedará cortado a la circulación durante varios días y se regulará el paso de vehículos a través de un semáforo.
El concejal de Obras de O Grove, Manuel Ochoa, destacó el compromiso de los operarios que fueron los encargados de resolver el problema. Apuntó al respecto que los fines de semana suele haber un trabajador de guardia, por lo que fue necesario llama a los demás para que se incorporaran al trabajo, cuestión que realizaron sin inconveniente. En este sentido, remarcó que en apenas seis horas han podido solucionar un problema de abastecimiento de agua que afectaba de forma especial a los vecinos de las zonas de A Graña, Vilavella, O Corgo, Confín y Ardia.

O GROVE-El reventón de una tubería deja sin agua a cientos de vecinos de O Grove

Te puede interesar