O GROVE-El temporal desprende uno de los pantalanes de Pedras Negras

O GROVE-El temporal desprende uno de los pantalanes de Pedras Negras
Copia de Diario de Arousa-2014-02-11-012-1d0d0c54

El puerto de Pedras Negras fue uno de los más perjudicados en la madrugada de ayer. El fuerte viento registrado durante toda la noche y el oleaje provocaron que la pasarela de uno de los pantalanes se soltase. Efectivos de Protección Civil acudieron a la zona en torno a las cuatro de la madrugada y consiguieron llevar a tierra la estructura con ayuda de un camión grúa para evitar que se produjesen daños a las embarcaciones.
Fue el vigilante del puerto deportivo el que alertó a los voluntarios del desprendimiento del pantalán y, una vez más, el trabajo de los efectivos de Protección Civil sirvió para proteger las embarcaciones del puerto de posibles daños.
Hay que recordar que con motivo de los últimos episodios meteorológicos adversos ya se habían desprendido dos de las tres pasarelas de los pantalanes de este puerto y en la madrugada de ayer se soltó la única que todavía permanecía en buen estado.

otros daños
Los fuertes vientos registrados en la madrugada de ayer también provocaron otros daños en la localidad meca.
Los voluntarios de Protección Civil acudieron a primera hora de la mañana a retirar tres árboles que cayeron a lo largo de la noche en la zona de A Siradella. Desde la agrupación explicaron que no hubo problemas en el tráfico ya que los árboles se desplomaron en caminos de paso que no son muy transitados.
En la zona de Reboredo cayó un muro, situación que provocó el corte de un camino, tal y como destacaron desde la agrupación de voluntarios.
Finalmente, en la jornada de ayer se produjo la inundación de un garaje en la calle Teniente Domínguez, lugar al que también acudieron efectivos de Protección Civil. En este caso, todavía se investigan si las fuertes lluvias fueron las causantes de la inundación o si hay algún problema añadido en ese edificio, ya que ningún otro bajo de la zona sufrió inundaciones en la jornada de ayer.

O GROVE-El temporal desprende uno de los pantalanes de Pedras Negras

Te puede interesar