O Grove encarga un dictamen jurídico para desafectar el terreno de O Corgo

O Grove encarga un dictamen jurídico para desafectar el terreno de O Corgo
Vistas de la explanada de O Corgo que es de titularidad de Portos de Galicia | d.a.

El Concello de O Grove encargará un dictamen jurídico para desafectar la explanada de O Corgo, titularidad de Portos de Galicia, pero que en la actualidad ya no tienen un uso vinculado al mar ni a las actividades portuarias. La propuesta surgió a raíz de una moción presentada por el edil del PGD, Félix Lamas, en la que se planteaba acudir a la vía judicial, una idea que se descartó en la propia sesión aconsejado por el secretario municipal, pero que dejóla vía abierta al estudio de las distintas posibilidades en un dictamen jurídico. La propuesta contó, sin embargo, con el voto negativo del Partido Popular.
El regidor Jose Cacabelos criticó ayer la postura de los populares. “El PP tendrá que explicar a los vecinos que es lo que le da Portos de Galicia para que nunca respalden peticiones que favorecen a los vecinos de O Grove. Tenemos claro que es una cuestión de partido que anteponen al municipio”,  indicó.
Cacabelos volvió ayer a recordar “la deuda que Portos tiene con el O Grove sin ningún tipo de correspondencia como administración”. Así, insistió en que “nosotros tenemos que ocuparnos de la limpieza, del mantenimiento y, sin embargo, tenemos que pagar por su uso. Es un sinsentido, pero para el que ya nop veo solución hasta que se produzca un cambio de gobierno”.
El alcalde meco explicó que incluso deben responder en un caso de responsabilidad civil pese a que el titular sea Portos de Galicia. “Hoy mismo vino una madre a reclamar al Concello por una caída de su hijo en la plaza de O Corgo. Se hizo daño en una pierna y estropeó el móvil porque tropezó en una baldosa en mal estado y tenemos que ser nosotros los responsables. Esto se va a acabar”, señaló.
A la espera
A finales del año pasado, Cacabelos hacía llegar a la Consellería do Mar una propuesta de remodelación de la Praza de O Corgo en la que se apostaba por eliminar las baldosas y optar por el hormigón coloreado aportando a la zona una mejora en la accesibilidad y mantenimiento del terreno. La propuesta sigue en el aire, pese a que en su momento la conselleira, Rosa Quintana, no descartó su ejecución. 
Por otro lado, el alcalde de O Grove volvió a recordar ayer que continúan a la espera del permiso para la construcción de unas pistas de skate en un terreno de O Corgo. “Seguimos a la espera y eso que solo se trata de un permiso ya que la obra la vamos a ejecutar con fondos de la Diputación de Pontevedra. Más de un año tuvimos que esperar por el permiso para desdoblar la avenida de Beiramar que acometeremos tras el Mariscoy siempre así”, dijo. l

O Grove encarga un dictamen jurídico para desafectar el terreno de O Corgo

Te puede interesar