O GROVE - El excontable del pósito pierde el recurso del caso de las facturas

La Audiencia de Pontevedra ha desestimado el segundo recurso interpuesto por el excontable de la Cofradía contra el sobreseimiento provisional del caso de las facturas, refutando los argumentos dados por el juez instructor. Contra esta decisión no cabe alegación alguna.
El excontable, Fabricio F. A., recurrió hasta en dos ocasiones la decisión de un juzgado cambadés de sobreseer de manera provisional el caso de las facturas al considerar que los hechos “no resultan acreditados”. Cabe recordar que el extrabajador denunció a la Cofradía, acusándole de tratar de cobrarle una deuda con facturas falsas. Y es que hace unos años regentaba el Herlogón, un conocido restaurante situado en O Corgo. Por ello, era, además de trabajador, cliente de la entidad, donde adquiría la mayoría de los productos del mar que luego servía en el establecimiento.
Desde la Cofradía indicaron que las cuentas no estaban al día y le reclamaron unas cantidades. Sin embargo, Fabricio F. A. no estaba de acuerdo y le denunció por, presuntamente, “falsificar” facturas para reclamarle el dinero, pero la justicia no le dio la razón. Así, el grovense recurrió la decisión judicial primero mediante recurso de reforma, que fue desestimado en marzo, y después de apelación ante la Audiencia de Pontevedra.
Este tribunal coincide en que “non se pode tirar, como con evidente tino explica o xuíz de instancia, a existencia de indicios racionais de criminalidade verbo da posible existencia dun delito de falsidade documental”. Asimismo hace referencia a que él era contable y, por tanto, la mecánica de las facturas “non lle resulta nada allea ao recorrente pois, ao fin e ao cabo, el mesmo foi contable da mentada confraría ata practicamente o remate do ano 2010”.
A este respecto, el auto también le indica que sigue pendiente la causa contra él, su exmujer y la comunidad de bienes Hergolón –iniciada por el pósito para reclamarle una deuda de más de 2.000 euros– y que en el juicio verbal “terá a oportunidade de examinar e discutir polo miúdo a documentación contable en consideración”.
Para los representantes legales de la Cofradía grovense todos los actos de Fabricio F.A. responden a una estrategia  para dilatar el proceso de embargo de bienes iniciado para amortizar parte del desfalco de unos 500.000 euros que le atribuyen. n

O GROVE - El excontable del pósito pierde el recurso del caso de las facturas

Te puede interesar