O Grove.- La Festa do Marisco arranca con degustación, música y graffitis

O Grove.- La Festa do Marisco arranca con degustación, música y graffitis

La cita gastronómica por excelencia, la Festa do Marisco, arranca hoy en O Grove con la apertura de stands de venta a partir de las 19 horas en la carpa degustación. 
La inauguración contará también con la elaboración en directo de un graffiti de la Festa do Marisco mientras que la programación de conciertos arracará con las bandas gallegas Terbutalina y Familia Caamagno a partir de las 22 horas. Además en la Sala de Cunchas arrancará el  ciclo “Cultivando el mar”.
También regresa con la cita, un año más, el ForoAcui que congregará entre hoy y mañana en el  Hotel Eurostars Isla de la Toja a representantes de la administración, del colectivo investigador y empresarial así como al sector y estudiantes con el fin de mostrar y debatir sobre los avances más recientes y actualizar el conocimiento en distintas áreas en materia de los recursos marinos y la acuicultura.
Como en cada edición las temáticas se estructurarán bajo cinco mesas de trabajo. Tres de ellas: “Marisqueo y pesca de bajura”, “Acuicultura”, y “Empresas y Recursos” tendrán lugar en la primera jornada, el día 6. El segundo día del Foro, y con carácter monográfico, se celebrarán las mesas de trabajo “Nuevos recursos marisqueros como anémonas, poliquetos, lapas, holoturias, oreja de mar o erizos: Planes de explotación experimental y comercialización I y II”. Cabe destacar entre las distintas intervenciones, la de Aurelio Ortega, que lo hará en la Mesa de trabajo “Acuicultura”. Ortega es investigador del IEO, así como Jefe del Área de Acuicultura de este instituto, y cabeza visible de los trabajos que sobre atún rojo se están realizando en España.

O Grove.- La Festa do Marisco arranca con degustación, música y graffitis

Te puede interesar