O Grove- La Festa do Marisco se queda sin personal a un día de su inauguración

O Grove- La Festa do Marisco se queda sin personal a un día de su inauguración

Un problema administrativo impide al Concello de O Grove realizar contratos de trabajo para la Festa do Marisco. El gobierno local señala que el aluvión de solicitudes que se presentaron en el plazo prorrogado (alrededor de 200) provocó incidencias al detectarse que el 80 % de las mismas no habían adjuntado la documentación pertinente. Ello obligaba al Concello a establecer un procedimiento de subsanación con un plazo para que los interesados aportasen lo que faltaba. En este sentido los servicios  administrativos del Concello fueron claros: era imposible poner en marcha este procedimiento, fijar los salarios y gestionar los contratos en tan poco tiempo. Y es que el gobierno local empezó tarde a gestionar todo el procedimiento de contratación.
El grupo de gobierno mantuvo una reunión con los representantes de la oposición para trasladarle la problemática a la que se enfrentan ahora. Y es que cabe recordar que en la pasada edición de la Festa do Marisco, ya organizada por el gobierno socialista de José Antonio Cacabelos, fueron un total de 75 personas las que trabajaron en la Festa.
La solución que ha planteado el gobierno local no es otra que la de invitar a las 200 personas inscritas en el proceso de solicitud de contrato a que participen como voluntarios en el evento. Se tratan, dicen desde el Concello, de una “solución provisoria e de urxencia”.
Y es que el hecho de que no haya garantía de un número claro de personas para trabajar en la Festa do Marisco a tan solo unas horas del inicio de la misma deja en evidencia la falta de previsión por parte del ejecutivo. Ayer mismo, mediante un comunicado de prensa, desde el Concello explicaban que lo acontecido debe servir como “experiencia para corrixir o procedemento de cara ao ano próximo, xa que se estima que a convocatoria de bolsa deberá realizarse en canto se aprobe o orzamento 2017”. Una situación a la que no se llegaría de haberla previsto antes.

O Grove- La Festa do Marisco se queda sin personal a un día de su inauguración

Te puede interesar