O Grove firma el convenio que permite mejoras en accesibilidad en el entorno del colegio Rosalía

O Grove firma el convenio que permite mejoras en accesibilidad en el entorno del colegio Rosalía
Diario de Arousa-2018-12-04-015-757431a1

El alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos, firmaba ayer en Pontevedra el convenio de colaboración que permitirá ejecutar obras de mejora en materia de accesibilidad en el entorno del centro educativo Rosalía de Castro. En total se invertirán en la zona un total de 450.806 euros con cargo al plan Deporemse de la administración provincial que permitirán mejorar la seguridad vial en el entorno y favorecer medidas de accesibilidad en un espacio muy transitado día tras día. De hecho el proyecto también incluye el calmado de tráfico en todo este entorno. De la cantidad global la Diputación aporta 383.185 euros.
El de O Grove no fue el único convenio que el departamento presidido por Carmela Silva firmó bajo el amparo de Deporemse. En este mismo programa se destinarán 309.346 euros (de un total de 386.683) para realizar la mejora integral de la movilidad y la seguridad viaria en el entorno del recinto de Fexdega.
En el caso de Meaño la alcaldesa Lourdes Ucha firmó el convenio de colaboración mediante el cual se ejecutará la remodelación y la mejora de la seguridad en viales del entorno de los centros educativos de Dena. La inversión total que está prevista para este proyecto es de 303.819 euros, de los cuales la Diputación aportará 273.437.
Por su parte el proyecto que se va a financiar en Cuntis consiste en la remodelación de la seguridad vial del polígono industrial, en el que la Diputación pone 499.162 euros para un presupuesto total de 554.625.
En Pontecesures también se beneficiarán de este proyecto Deporemse. De hecho se ejecutará la mejora de la movilidad y la seguridad viaria en las aclles del Castro y de Infesta. El presupuesto global es de 268.317 euros de los cuales el gobierno provincial acercará 241.485.
Valoración
La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, explicó que el Plan Deporemse continúa en el objetivo del gobierno provincial de “implementar en toda a provincia un modelo de territorio baseado na seguranza viaria, na mobilidade, na accesibilidade universal e na recuperación do espazo público”. Señaló la responsable provincial que “un dos nosos grandes obxectivos é crear un territorio diferente onde os protagonistas sexan as persoas. Cada día máis a xetne reclama ter espazos onde poder moverse e relacionarse e nesa liña se enmarca Deporemse”.
      Carmela Silva agradeció a los regidores presentes en el acto de firma del convenio su compromiso con este “novo modelo de mobilidade, porque este modelo é transformador e as transformacións realmente importantes hai que ter certa valentía p ara poñelas en marcha porque significan cambios moi relevantes sobre as formas tradicionais de actuar”. l

O Grove firma el convenio que permite mejoras en accesibilidad en el entorno del colegio Rosalía

Te puede interesar