O GROVE - Una flota irlandesa participa este fin de semana en la Regata Internacional Illas Atlánticas

O GROVE - Una flota irlandesa participa este fin de semana en la Regata Internacional Illas Atlánticas
Diario de Arousa-2014-08-20-013-ef855568

La Regata Internacional das Illas Atlánticas, que se celebrará este fin de semana organizada por el Club Náutico de San Vicente do Mar, discurrirá por el entorno del Parque Nacional y además de los premios por los que se medirán los regatistas, completará su programa con un concurso abierto de fotografía.
Así lo explicaron ayer en Santiago, durante la presentación del evento, sus promotores, por un lado José Manuel Blanco, director de comunicación de El Corte Inglés y Ulises Bértolo, presidente del Náutico de San Vicente. Al acto acudieron también el presidente de Portos, la gerente de Turgalicia, el alcalde de O Grove y el delegado en Galicia de Red Eléctrica de España, patrocinadora del evento deportivo.
Durante la presentación, Ulises Bértolo realizó un recorrido por la historia de la regata hasta su situación actual convertida en el referente en cuanto a navegación de barcos clásicos. Recordó que el año 2013 contaron con una flota francesa que volverá en el año 2016 y que este 2014 será sustituida por una flota irlandesa, y, además, asistirá también una muy importante flota coruñesa que ya está empezando a atracar  en Pedras Negras. Exhibió el premio del ganador absoluto que será una magnífica bicicleta Mercedes valorada en 3.000 euros. Carlos González , de Red Eléctrica de España presentó los trofeos, diseñados especialmente para esta regata  por su empresa y reiteró el compromiso de su entidad con esta regata. Miguel Ángel Pérez, alcalde de O Grove, resaltó la importancia del evento con participación internacional en el aspecto de promoción turística de O Grove y del Parque Nacional.
Por último José Juan Durán , Presidente de Portos de Galicia, resaltó que la Regata de Clásicos de San Vicente es el resultado de la suma de esfuerzos de entidades públicas y privadas que confluyen en el ánimo común no sólo valorable desde el punto de vista deportivo, sino también como medio de difusión de las instalaciones náuticas gallegas, de las que se mostró muy orgulloso, alabando especialmente el trabajo del Club Náutico de San Vicente.
Como actividades previas a la regata, el viernes día 22 habrá una jornada de puertas abiertas en el Náutico. Red Eléctrica de España entregará a demás al Museo de Salazón un trozo de cable submarino utilizado por la empresa para suministrar energía eléctrica a través del mar con un panel explicativo. n

O GROVE - Una flota irlandesa participa este fin de semana en la Regata Internacional Illas Atlánticas

Te puede interesar