O GROVE- El gobierno reclamará en Pleno la vacuna de la meningitis B y una UVI móvil

O GROVE- El gobierno reclamará en Pleno la vacuna  de la meningitis B  y una UVI móvil

El gobierno de O Grove llevará al Pleno del próximo lunes dos mociones vinculadas al ámbito sanitario. Pese a que las competencias del Concello en este ámbito están bastante limitadas, desde el grupo municipal se considera necesario emprender las medidas de presión para conseguir mejoras y denunciar los recortes que se están planteando en los servicios de asistencia médica de la localidad meca.
De esta forma, en una de las mociones se reclamará la puesta a disposición de las familias  la vacuna de la meningitis B para los más pequeños. “Dita vacina tense amosado como a única solución para evitar a mortandade causada por esta enfermidade. Por todo isto, reclámase, do Ministerio de Sanidade, a incorporación no calendario de vacinación e, no caso de que o goberno central desatenda esta demanda, que sexa a Xunta de Galicia quen asuma a súa distribución e garanta o acceso universal a esta vacina”, apuntan desde el gobierno local.
Además, también se recogerá la iniciativa de la CIG demandando una ambulancia medicalizada permanente para la comarca de O Salnés. En la moción se plasma la preocupación existente por la limitación del actual servicio a una gran zona de la población, y se reclama la dotación adecuada para dar cobertura a la comarca do Salnés durante todo el año y, en especial, en la temporada de verano.
El gobierno pedirá a través de esta moción que se inste a todos los partidos políticos con representación en el Parlamento de Galicia a que emitan una enmienda en los Orzamentos para incluir la dotación de una ambulancia medicalizada en el área de O Salnés.
Asimismo, también se pedirá a todos los ayuntamientos de O Salnés en el Pleno de la Mancomunidad a que presionen desde esa institución para conseguir la ambulancia.

O GROVE- El gobierno reclamará en Pleno la vacuna de la meningitis B y una UVI móvil

Te puede interesar