O Grove.- O Grove da el pistoletazo al Marisco con una carpa de degustación abarrotada

O Grove.- O Grove da el pistoletazo al Marisco con una carpa de degustación abarrotada

La Festa do Marisco dio ayer el pistoletazo de salida de la cita gastronómica con largas colas en las taquillas de los tíckets y con una carpa degustación abarrotada. Los comensales más tempraneros dieron buena cuenta de las distintas variedades de marisco Un buen ambiente de inicio para una cita que ya cuenta 53 años. Y es que la inauguración de la cita estuvo marcada por la cata del producto. Fuera de la carpa, la Fiesta del Marisco se convertía en graffiti por primera vez. Durante la noche, la atención se centró en el escenario al que se subieron para esta jornada inaugural la bandas gallegas Terbutalina y la Familia Caamagno.
En A Toxa, se inauguró ayer la XIX edición del Foro de los Recursos Marinos y de la Acuicultura de las Rías Gallegas (ForoACUI) en la que estuvo el alcalde, José Cacabelos y el director de general de Pesca, Juan Maneiro.
El representante de Mar recordó al numeroso público que se ha dio cita en el foro la importancia que tendrá para Galicia poder trabajar con una Ley de Acuicultura que permita ampliar la capacidad productiva con aquellos recursos que mayor compatibilidad puedan tener con el medio.
Para el secretario general, para llevar a cabo este desarrollo son precisos cambios en los modelos de organización. En caso de las producciones en tierra, Maneiro indicó que los nuevos modelos de producción deben orientarse a los sistemas de recirculación en acuicultura (RAS, por sus siglas en inglés), “más eficientes”. Por otra parte, la cita obliga a un dispositivo especial de seguridad en el que la Policía Local tiene un papel clave. Y es que durante la mañana de ayer se reforzó la señalización vertical para facilitar la circulación de autobuses y turismos durante la semana de la fiesta. 
Además, está previsto contar por la noche con una patrulla nocturna los días de concierto en el que se espera una mayor afluencia de público. Reforzarán los turnos de trabajo para prestar el mejor servicio.

O Grove.- O Grove da el pistoletazo al Marisco con una carpa de degustación abarrotada

Te puede interesar