O Grove- Una grovense acusada de trapicheo confiesa y pacta un año de prisión

O Grove- Una grovense acusada de trapicheo confiesa y pacta un año de prisión

La Audiencia de Pontevedra celebró ayer el juicio contra una grovense acusada de un delito contra la salud pública por haber sido interceptada en la Praza do Corgo con cocaína para la venta a terceros. La vista se resolvió con un acuerdo de conformidad porque M.O.C. reconoció los hechos y la Fiscalía pactó una condena de algo más de un año de prisión. Con todo, el Ministerio Público no se opuso a la suspensión de la condena bajo la condición de que la mujer se someta a un tratamiento de rehabilitación porque es adicta a sustancias estupefacientes.
La mujer fue juzgada en la Sección Segunda y los hechos de los que estaba acusada se remontan a noviembre de 2014, cuando la Guardia Civil la interceptó en O Corgo con una sustancia blanca en el interior del bolso. Se trataba de 10,262 gramos de cocaína, con una riqueza del 3,1%.
Los agentes también hallaron entre ocho y diez trocitos plásticos, convenientemente recortados y de los que se usan para embolsar pequeñas dosis de cocaína, llenos de esta sustancia, con la finalidad de destinarla al mercado ilícito, según se indicaba en el escrito de acusación. 

confesión
Durante la vista, las muestras tomadas a la acusada y la prueba pericial practicada acreditaron que M.O.C. es consumidora crónica de sustancias estupefacientes, por lo que cometió los hechos a causa de su grave adicción a estas sustancias.
De hecho, esta circunstancia fue tenida en cuenta por la fiscal como una atenuante muy cualificada, por lo que, tras la confesión de los hechos por parte de la acusada, la vista se resolvió con un acuerdo de conformidad, con el pacto de la imposición de condena de un año, seis meses y un día de prisión. La petición inicial era de cuatro años de prisión, según el escrito de la Fiscalía. 
Además, la grovense, que estaba acusada de un delito contra la salud pública referido a sustancias que causan grave daño, deberá abonar una multa de 90 euros con una responsabilidad de dos días de privación de libertad en caso de impago, informó Europa Press. 
A todo esto, la representante del Ministerio Público no se impuso a la suspensión de la condena, aunque la condicionó a que la mujer siga un tratamiento de rehabilitación para liberarse de su adicción.

O Grove- Una grovense acusada de trapicheo confiesa y pacta un año de prisión

Te puede interesar