O Grove hace un frente común para mejorar las condiciones de atención del centro de salud

O Grove hace un frente común para mejorar las condiciones de atención del centro de salud
El alcalde de O Grove durante una sesión plenaria | M.R.

En un Pleno exprés de apenas veinticinco minutos, la Corporación de O Grove aprobó ayer por unanimidad la propuesta para instar al Sergas a sustituir de manera permanente al médico de familia del centro de salud de Monte da Vila y a reducir las listas de espera a un máximo de 48 horas. La propuesta fue defendida por el concejal de Sanidade, Javier Caneda, que calificó de “inaceptable” la situación de atención que se está viviendo en el centro médico. Las intervenciones de la oposición redundaron todavía más en las carencias del centro de Monte da Vila.

El nacionalista Heladio Outeiro destacó los problemas de accesibilidad que presenta el centro. “Non só é o peor centro da comarca senón da provincia. Non cumpre os parámetros de accesibilidade e algunhas zonas nin sequera están comunicadas e tes que salir ao exterior” apuntó Outeiro. “É precisó denunciar unha situación terceiromundista e tomar as medidas oportunas”, incidió.

El portavoz de Esquerda Unida, Xan Lamelas, destacó que la moción aprobada ayer era “un primer paso”, pero señaló que “non é o único problema”. El edil propuso la necesidad de recuperar la enfermera de Pediatría de la que se ha prescindido desde hace algunos meses. “Cremos que non é lóxico prescindir dunha enfermeira nun municipio no que hai preto de 3.000 nenos”, señaló.

Fue en el turno de mociones de urgencia, cuando el portavoz popular, Miguel Pérez, realizó un inciso para preguntar por las consecuencias que puede tener para O Grove el voto en contra del Obradoiro de Hostalería durante la última reunión de la Mancomunidad. Pérez preguntó si la intención era la de no participar en el obradoiro, una cuestión que negó el regidor José Cacabelos que explicó como una forma de manifestar el desacuerdo con la ubicación en Sanxenxo.

O Grove hace un frente común para mejorar las condiciones de atención del centro de salud

Te puede interesar