O Grove inaugura hoy la LV Festa do Marisco con nuevos productos y como cita 100 % sostenible

O Grove inaugura hoy la LV Festa do Marisco con nuevos productos y como 
cita 100 % sostenible
La Festa do Marisco contará con tres contenedores iglú para vidrio con motivos de la cita gastronómica | d.a.

O Grove dará hoy el pistoletazo de salida a la LV Festa do Marisco con novedades en la carta de productos con la inclusión del cangrejo real y la bica en una edición que será 100% sostenible. Será a las 19:30 horas, cuando las autoridades corten la cita inaugural de la carpa degustación prevista para acoger hasta 8.000 personas simultaneamente y arranque un programa que se extenderá hasta el próximo 14 de octubre. La venta de tickets se realizará de 12 a 16:30 horas y de 19 a 22:30 horas de lunes a viernes, mientras que sábados, domingos y el festivo del 12 de octubre, Día del Pilar, abrirá de 11:30 a 17 horas y de 19 a 23 horas. Las cocinas cerrarán siempre media hora después de que lo hagan las cajas. Casi todos los precios se mantienen invariables, salvo el pulpo y las ostras que aumentan su coste.
Un año más, el municipio que es referencia en el reciclaje y en el cuidado del medio ambiente, convertirá la Festa do Marisco en una cita con todos los elementos de menaje reutilizables. Un año más Ecovidrio colaborará en la cita con el aporte de tres contenedores iglú en la cita para el reciclaje de vidrio y varios ecopatrullas que se encargarán de velar de que la separación de residos se haga de forma correcta.
La directora xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático, Cruz Ferreira Costa, respaldó ayer el carácter sostenible de la cita y animó al Concello a seguir encabezando las cifras de reciclaje de Galicia durante la presentación de la campaña especial de recogida de vidrio, una iniciativa que se lleva a cabo en colaboración con Ecovidrio, que incluye la dotación adicional de 15 contedores para el vaciado de vidro, tres iglús personalizados con motivos de la fiesta, la instalación de un puesto informativo, juegos de reciclaje y un servicio de ecopatrullas formado por monitores especializados para la concienciación del público asistente.
Tal y como explicó la directora xeral, la Festa do Marisco es “un importante escaparate gastronómico e lúdico a nivel nacional, polo que é un evento clave e unha oportunidade á hora de concienciar e divulgar entre o público asistente, veciños e empresarios da hostalería a grande necesidade de reciclar este tipo de residuo”. O Grove registró en 2017 unha cifra récord en la recogida, al superar los 40 kilos por habitante y ano, un valor muy por encima de la media de la provincia de Pontevedra (15,8 kilos por habitante) y también de la media gallega (16,1 kilos por habitante). De hecho, en 2017 y en el marco de la cita gastronómica O Grove recicló 24,6 toneladas de vidrio.
La idea y así lo expuso el alcalde, Jose Cacabelos, es continuar incrementando esa cifra. “Este ano tamén contamos cuns vasos de plástico reciclable que se poderán usar durante toda a festa. Tan importante como que se sirva un bo produto é a reciclaxe e que todo esté perfectamente limpo no recinto ”, señaló.
También la edil de Medio Ambiente, Angeles Domínguez, enfatizó el incremento en el reciclaje “cando desde Ecovidrio xa nos dicían que había pouca posibilidade de incrementar as cifras e conseguimos un 8% máis”. l

O Grove inaugura hoy la LV Festa do Marisco con nuevos productos y como cita 100 % sostenible

Te puede interesar