O Grove inaugura su taller de empleo “A Lanzada II” en el que se formarán 20 desempleados

O Grove inaugura su taller de empleo “A Lanzada II” en el que se formarán 20 desempleados
Autoridades y alumnado posaron ayer a las puertas del Concello do Grove tras la inauguración del obradoiro | cedida

El jefe territorial de Economía, Emprego e Industria en Pontevedra, Ignacio Rial, participó ayer en la inauguración del nuevo taller de empleo de “A Lanzada II”, que se desarrollará en O Grove. La presentación tuvo lugar en la Sala das Cunchas y en ella participaron el alcalde, Jose Cacabelos, la diputada de Cohesión Social, Iria Lamas, el concejal de Emprego, Javier Caneda, y las asociaciones que colaboran con el Obradoiro como Emgrobes, Anduriña, Caritas y Tercera Edad.

El obradoiro cuenta con una aportación por parte de la Xunta de Galicia de 336.446 euros y permitirá formar, durante nueve meses, a veinte desempleados de la comarca de O Salnés en dos especialidades, una destinada a Cocina y la otra a Servicio de Restaurante. Se trata de un taller dual que permitirá no solo llevar a cabo una formación teórica sino también práctica, que, además, cumplirá una labor social, al elaborar desayunos saludables para niños, personas de la tercera edad y para aquellos que padecen algún tipo de problema de salud alimentaria.

En total, en la comarca de O Salnés, se desarrollarán 7 obradoiros de empleo, lo que permitirá incrementar las oportunidades laborales de 132 desempleados de esta área a través de una inversión de dos millones de euros.

Los beneficiarios recibirán formación con certificado de profesionalidad y también un contrato de trabajo. En concreto, en la comarca de O Salnés se realizarán cinco talleres duales de empleo a los cuales se destinarán 1,7 millones de euros. Así, se aprobó “Forme 19” de Vilagarcía; “Vista Real V” de Vilanova de Arousa; “Ruta Marítima Camiño de Santiago II” de Cambados; “Hostalería do Salnés XI” de la Mancomunidade do Salnés y “A Lanzada II” do Grove. Además, también se verá beneficiada esta comarca con dos obradoiros para menores de 30 años: “Labora Xove 2019” de Vilagarcíay “Cambados Emprendedor” de Cambados.

O Grove inaugura su taller de empleo “A Lanzada II” en el que se formarán 20 desempleados

Te puede interesar