O Grove incrementa un 155 % los premios de la Gran Marcha do Entroido y repartirá un total de 7.125 euros

O Grove incrementa un 155 % los premios de la Gran Marcha do Entroido y repartirá un total de 7.125 euros
Grupo participante en un desfile anterior en O Grove | d.a.

El Concello do Grove ya tiene lista la programación de O Entroido 2020 que se desarrollará desde el 20 de febrero hasta el 1 de marzo.  Entre las novedades cabe destacar el incremento de los premios en la Gran Marcha do Entrodio Meco de un 155% respecto a años anteriores. Se repartirán 7.125 euros entre los mejores disfraces.Las actividades darán comienzo el jueves 20 de febrero con el ya tradicional Xoves de Comadres e Compadres en diferentes establecimientos del municipio.

El viernes 21 de febrero, a partir de las 17 horas, tendrá lugar en Castelao la Gran Festa Infantil con música, animación y juegos a cargo de Axóuxere animación. En caso de mal tiempo, el evento se desarrollará en el salón de actos de la casa de la cultura “Manuel Lueiro Rey”. La noche del viernes también se celebrarán actos en diferentes establecimientos como el viernes de Jarana y el viernes de Caballiteras. El Festival de Comparsas 2020 se celebrará el sábadoo 22. Las entradas podrán adquirirse al precio de 5 euros el propio día en el pabellón municipal entre las 10:30 y las 13:30 horsas y, en caso de novender todas las entradas en ese horario, a partir de las 16:30 horas.

El Concello permitirá la inscripción on line para facilitar la participación 
en el desfile

El Festival se transmitirá en directo y se colocará una pantalla exterior para que todos los que lo deseen puedan seguirlo en tiempo real. Está previsto que once comparsas compitan este año por la bandera del Festival. Además del accésit de participación de 300 euros, se establecen los siguientes premios que incluyen un diploma:  1.100 euros y la bandera para el primer premio; 900 euros para el segundo; 800 euros para el tercero; 600 euros para el cuarto; 500 euros para el quinto; y 400 euros para el sexto. El  domingo 23 de febrero aquellos que no pudieran asistir al Festival de comparsas podrán tener la ocasión de escucharlas en la ruta de las comparsas por los bares de O Grove. Por la tarde, a partir de las 17 horas el Festival Infantil de Disfraces amenizado por Javi Solla y con talleres y dulces para todos los niños. El martes 25 de febrero se celebrará la Gran Marcha del Entroido Meco con importantes mejoras en cuanto al desarrollo y premios. Se repartirán 7.125 euros  en premios. La subcategoría de grupos adultos se subdivide en dos, lo que supone una subcategoría más y con importantes subidas, asimismo también se incrementan todos los premios infantiles para igualarlos a los de adultos.

Otro de los cambios está dirigido a facilitar la participación en el concurso para lo que  se permitirá la inscripción on line a través del correo electrónico entroidodogrove@concellodogrove.es. Las hojas de inscripción podrán descargarse en la página web del Concello, en la página de Facebook o solicitarlas a través del citado correo electrónico. La entrega de premios tendrá lugar el martes 25 de febrero en una fiesta con animación del DJ Studio 21 a partir das 20:30 horas en el pabellón municipal de los deportes.

El viernes 26 de febrero se instalará la capilla ardiente en la Praza do Corgo para velar a la finada y a las 20 horas saldrá la comitiva fúnebre desde la Praza do Corgo hasta el lugar de incineración. El sábado 29 de febrero se celebrará a partir de las 16 horas la Concentración de Choqueiros, quema del vimbio y actuación de comparsas en San Vicente. Fiesta que continuará el domingo 1 de marzo a partir de las 12 horas en la Casa da Cultura “Ángel Vázquez Hereder”.

O Grove incrementa un 155 % los premios de la Gran Marcha do Entroido y repartirá un total de 7.125 euros

Te puede interesar