O Grove inicia hoy las pruebas de selección de socorristas para sus playas

O Grove inicia hoy las pruebas de selección de socorristas 
para sus playas
Un socorrista realiza la respiración asistida durante una prueba selectiva | d.a.

O Grove iniciará hoy las pruebas de selección de socorristas. A las 10: 30 horas está previsto la constitución del tribunal y valoración de méritos en el edificio de Emerxencias y media hora más tarde dará comienzo el proceso con la entrevista a los aspirantes y el ejercicio práctico que se llevará en la playa de A Lanzada.


A las pruebas previstas para hoy se enfrentarán un total de 18 aspirantes que cumplen todos los requisitos para poder optar a una plaza como personal de seguridad en las playas de O Grove. La cifra se sigue quedando corta porque el Concello preveía contratar una treintena de profesionales durante los tres meses de verano.
Este año los socorristas contarán con una nueva figura e coordinador ou a coordinadora técnico de socorristas será quen se encargue de dirixir o equipo que traballará este verán nas praias. O seguinte paso será a contratación dos socorristas mediante o procedemento habitual que xa foi publicado.


Los patrones de embarcaciones y sanitarios deberán esperar al próximo lunes para someterse al tribunal. A las 10:30 horas se constituirá el tribunal de méritos, en el edificio de Emerxencias y a las misma hora se entrevistará a los aspirantes a ambos puestos.


Una vez finalizado este proceso, el ejercicio práctico de patrones, se hará en el puerto de Pedras Negras.
Los aspirantes tanto a socorristas como a sanitarios o patrones de embarcación disponenede tres días para enmendar las causas de exclusión del proceso selectivo.
Cabe recordar que el Concello do Grove mantendrá todos los servicios necesarios en las playas pese a que desde el año pasao ha renunciado a optar a las banderas azules en sus arenales.
Pese a que no contarán con este distintivo otorgado por la Adeac, desde el gobierno local siempre se ha incidido en la importancia de que las playas cumplan con los criterios tanto de seguridad como de limpieza.

O Grove inicia hoy las pruebas de selección de socorristas para sus playas

Te puede interesar