O GROVE - Inician la colocación de los nuevos pantalanes del puerto deportivo de A Toxa

O GROVE - Inician la colocación  de los nuevos pantalanes del puerto deportivo de A Toxa
Copia de Diario de Arousa-2016-10-26-012-fd41a6a7

Las obras de remodelación y ampliación del Club náutico Isla de la Toja avanzan a buen ritmo. La empresa adjudicataria de los trabajos ya ha retirado la totalidad de los pantalanes antiguos y en los próximos días iniciará la colocación de los nuevos con un total de 54 amarres.
La inversión es de 1,2 millones de euros y la idea es que la obra esté finalizada la próxima primavera. Además, con la intención de mejorar la seguridad del puerto deportivo, los promotores proyectan construir dos líneas aisladas de pantalanes flotantes de hormigón para garantizar la permanencia de las instalaciones todo el año en la ubicación.
Las plazas de amarre se distribuirán así: Doce de 10 metros de eslora, 27 de 12 metros, ocho de 14, dos de 16, y cinco de 18. Las de mayores dimensiones se dividen entre cuatro de 7,5 metros de manga y una de 7 metros. En total, las 54 plazas ocuparían 3.740,80 metros de una lámina de agua con una superficie de 10.009 metros cuadrados.
Los dos nuevos pantalanes perpendiculares al actual se prevén en aluminio y con unas dimensiones de 2,50 metros de ancho. El más grande sería para las plazas adecuadas para los barcos de mayor eslora, mientras que el otro albergaría ocho embarcaciones de 12 metros. Todas las plazas tienen un finger pilotado en la punta, del tamaño de la eslora. Aparte de los dos nuevos pantalanes de aluminio, el muelle flotante actual se sustituiría por uno nuevo de aluminio de 128 metros de longitud y 3 de ancho, situado en la misma alineación del ya existente. En la parte orientada hacia tierra se situarían plazas de 10 y 12 metros de eslora, en este caso con fingers sin pilote. El acceso se hará por tierra desde una pasarela metálica fija de 57 por 2 metros y una pasarela articulada de 14 por 2. Los pantalanes contarán con torretas de agua y luz a las embarcaciones. 
Como apoyo para la gestión del puerto sobre la explanada existente se instalarían dos caseta desmontable. 
La idea que maneja el Club Naútico La Toja es mantener la instalación abierta todo el año. El financiamiento se hará a través de la cesión de uso de las plazas de amarre por treinta años al tratarse de una iniciativa privada. n

O GROVE - Inician la colocación de los nuevos pantalanes del puerto deportivo de A Toxa

Te puede interesar