O Grove.- Investigan a unos jóvenes como posibles autores de las pintadas en Beiramar

O Grove.- Investigan a unos jóvenes como  posibles autores de las pintadas en Beiramar

La Policía Local de O Grove investiga a unos jóvenes como posibles autores de las pintadas del paseo marítimo y en distintos puntos del casco urbano. Las pesquisas dieron comienzo el pasado fin de semana en un entorno privado, el Beach Club de La Toja, objetivo habitual de pintadas y precisamente donde personal de la empresa de seguridad interceptó a tres jóvenes con sprays en sus mochilas. Y es que se sospecha que utilizan la zona como “lugar de entrenamiento”.
El agente de seguridad al observar el contenido de las mochilas les retiene y llama a la Policía Local para que procedan a su identificación. Durante la espera, los jóvenes intentan escapar, pero con poco éxito. 
El vehículo del servicio de seguridad de la isla les sigue la pista y la Policía Local acude de inmediato al punto. 
Los jóvenes logran, eso si, de deshacerse de los sprays que les puedan incriminar aunque los detectan minutos después los agentes en una papelera de la zona. Tras su identificación los jóvenes abandonan la isla en sendas motocicletas.
La investigación se centra ahora en la vinculación con las pintadas en el mobiliario urbano de O Grove. Y es que los agentes locales no pueden actuar en el caso de A Toxa al tratarse de una propiedad privada en la que al menos, por el momento, no se ha cursado ninguna denuncia por los hechos.
Cabe recordar que hace menos de un mes el grovense Francisco Padín Sanmartín hacía un llamamiento en las redes sociales para acabar con las pintadas que afean el municipio a través de fotografías que el mismo había sacado durante sus paseos por el municipio. Remover conciencias y un toque de atención para acabar con un feísmo en un municipio que se distingue por su belleza natural. Durante su protesta en el perfil de Facebook anima “a los mecos para unirse contra el feísmo y el gamberrismo, para lo que tenemos que aceptar que esa enfermedad ya se está transmitiendo a las generaciones más jóvenes de nuestras familias”. Su voz es la de muchos vecinos de O Grove que se sienten indignados ante esta situación que llama especialmente la atención en la zona de Beiramar. 
Respecto a esto cabe señalar que las pintadas pueden ser consideradas das delito, y por tanto suponer condenas de uno a tres años de cárcel así como la generación de antecedentes penales, cuando dichas pintadas se realicen sobre bienes de “valor histórico, artístico, científico, cultural o monumental, así como en yacimientos arqueológicos” y en el resto de los casos se consideran faltas de deslucimiento.

O Grove.- Investigan a unos jóvenes como posibles autores de las pintadas en Beiramar

Te puede interesar