O GROVE-La ocupación hotelera en la Semana Santa supera las previsiones y alcanza el 80 por ciento

O GROVE-La ocupación hotelera en la Semana Santa supera las previsiones y alcanza el 80 por ciento
24/02/2011. O Grove. Oficina de Turismo en O Corgo.

La Semana Santa ha sido fructífera, en líneas generales, para el sector de la hostelería de O Grove, puesto que se han superado con creces las expectativas que había entre el empresariado. La Asociación de Hostelería de O Grove señalaba ayer que el nivel de ocupación alcanzó el 80 por ciento, cuando antes del inicio de los días festivos la previsión era de un 45 por ciento.
Estos datos suponen una evidente mejoría en relación a campañas anteriores, en la que muchos establecimientos decidían cerrar sus puertas ante la baja demanda de reservas.
Sin embargo, el buen tiempo, calificado de “inmejorable” por parte del propio sector, motivó un notable incremento de las reservas de última hora, lo que motivó un repunte claro de las previsiones iniciales.
La Asociación de Hostelería de O Grove realizó una encuesta entre los visitantes que recogieron algún tipo de información en las oficinas de turismo, llegando a la conclusión de que el 69 por ciento de los turistas visitaban por primera vez O Grove, por un 31 % que ya lo había hecho en ocasiones anteriores.
Sobre los motivos, los turistas expusieron que se decantaron por O Grove por la naturaleza, además de por su cultura y gastronomía.
Cabe destacar que la mayoría de las personas que en Semana Santa se acercaron a O Grove lo hicieron en coche (87 %) y que el hotel destaca por encima del resto de alojamientos turísticos escogidos por los turistas a la hora de pernoctar, seguido por los apartamentos de alquiler.
En cuanto a la duración de las estancias cabe destacar que las mismas se prolongaron entre cuatro y cinco días.
El sector de la hostelería indica, según los resultados de la encuesta realizada, que esta Semana Santa han predominado la parejas y las familias con hijos.
Además, el 95 % fueron españoles y procedían de las comunidades autónomas del País Vasco, principalmente, seguidas de Madrid, y Castilla y León, con un 17 %, 15% y 10 por ciento respectivamente. De la misma estadística se desprende que el 38 por ciento del conjunto de los visitantes es de Galicia y que de ellos, el 27 por ciento pertenece a la provincia de Pontevedra.
En cuanto al turismo extranjero, esta Semana Santa tan solo alcanzó el cinco por ciento del total, siendo los portugueses la inmensa mayoría, aunque también llegaron a O Grove personas procedentes de Dinamarca.
Con estos datos, la Asociación de Hostelería de O Grove califica de positiva la campaña turística de la Semana Santa.

O GROVE-La ocupación hotelera en la Semana Santa supera las previsiones y alcanza el 80 por ciento

Te puede interesar