O GROVE-La plataforma vecinal contra el campo de golf retoma su actividad

O GROVE-La plataforma vecinal contra el campo de golf retoma su actividad
Copia de Diario de Arousa-2014-01-29-017-d9eb8bfa

La plataforma que se constituyó de manera oficial en el año 2011 en contra de la construcción de un nuevo campo de golf en O Grove ha retomado su actividad después de que los promotores de la iniciativa hayan conseguido los 1.500 preinscritos que hacen viable el proyecto y el apoyo de la Diputación de Pontevedra para gestionar los permisos necesarios para llevar a cabo las obras.
En la jornada del lunes por la tarde los integrantes de esta plataforma vecinal mantuvieron una reunión en la que acordaron realizar diferentes actos de protesta en los próximos meses, aunque las fechas concretas se fijarán en un nuevo encuentro que tendrá lugar dentro de un mes, aproximadamente.
Lo que sí han determinado es el tipo de actividades que se llevarán a cabo, entre las que se encuentran una exposición de fotografías, alguna ruta por la zona en la que pretenden construir el campo de golf o la elaboración de carteles informativos nuevos.
Hay que recordar que esta plataforma ya realizó actos similares en el año 2011 llegando a congregar a cientos de personas en una ruta por el monte Siradella. Además, lograron reunir 3.500 firmas en contra de la instalación del campo de golf que entregaron en el Concello de O Grove y en la Dirección Xeral de Conservación da Natureza.
Después de esas actuaciones el año 2012 fue tranquilo y apenas hubo novedades sobre el proyecto de las instalaciones deportivas. Sin embargo, a finales del año pasado los promotores de la iniciativa reunieron 1.500 preinscritos y manifestaron su intención de seguir adelante con la construcción del campo de golf, llegando incluso a conseguir el apoyo de la Diputación de Pontevedra para la tramitación de los permisos necesarios.
Ante estos últimos datos los integrantes de la plataforma han decidido volver a ponerse manos a la obra para hacerse oír y para continuar defendiendo que no se haga ninguna actuación en una zona sobre la que hay numerosas protecciones ambientales y que, según explican, es muy delicada.
De este modo, este colectivo vecinal confía en que el año 2014 será el del fin de este proyecto y para ello han comenzado ya a reunirse con la intención de organizar diferentes iniciativas, aunque saben que no lo tienen fácil, ya que los promotores cuentan con el apoyo de diferentes administraciones.
Sin embargo, recuerdan que el número de firmas que se han reunido en contra de la instalación del campo de golf (3.500) es muy superior al número de preinscritos que han conseguido los promotores.
Por otro lado, hay que destacar que muchos establecimientos hosteleros del municipio han apoyado la iniciativa llegando incluso a anotarse en esa lista de preinscritos.
Pero la plataforma vecinal cuenta también con el apoyo de diferentes agrupaciones, como es el caso del Colectivo Ecoloxista do Salnés o A Figheira do Meco, que se han mostrado en contra de este proyecto por entender que atenta contra el medio ambiente y que causará graves perjuicios paisajísticos y ambientales.

O GROVE-La plataforma vecinal contra el campo de golf retoma su actividad

Te puede interesar