O GROVE-La playa de A Lanzada acogerá en abril un campeonato de surf de máximo nivel

O GROVE-La playa de A Lanzada acogerá en abril un campeonato de surf de máximo nivel
Rafael Louzán y Begoña Estévez anunciaron la celebración del campeonato

La playa de A Lanzada acogerá del 9 al 13 de abril un nuevo campeonato de surf, en esta ocasión, de máximo nivel, tras el éxito alcanzado el año pasado con la organización del Surf Rías Baixas PRO Junior, tal y como anunciaron en la jornada de ayer el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, y la diputada Begoña Estévez.
Desde el organismo provincial confían en reunir a más de cien profesionales procedentes de 19 países y destacaron su apuesta por el turismo deportivo como una forma más de desestacionalizar y dinamizar el sector.
Rafael Louzán incidió en las potencialidades que ofrece la costa pontevedresa para la práctica del surf y en la decisión de la Diputación de promover las Rías Baixas como referente para este deporte.
El presidente de la Diputación de Pontevedra destacó el respaldo explícito a este evento de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP), con sede en París, y se mostró convencido de que será un nuevo éxito.
Por su parte, Begoña Estévez afirmó que esta agrupación valoró para elegir A Lanzada cuestiones como “as condicións do mar, da praia e a boa organización”.
El campeonato llevará el nombre de Surf Rías Baixas Pro y forma parte de las series clasificatorias mundiales. Desde la Diputación explicaron que se disputarán tanto la categoría femenina como la masculina y, en el ránking que establece la ASP, este será un evento de una estrella.
Entre los participantes habrá surfistas de Irlanda, Alemania, Holanda, Noruega, Suecia, Portugal, Marruecos, Italia, Francia, Reino Unido, Argelia e Israel, entre otros.
Además, el campeonato será retransmitido en directo desde la web de la Asociación de Surf Profesional de Europa y desde la página de la Diputación.

O GROVE-La playa de A Lanzada acogerá en abril un campeonato de surf de máximo nivel

Te puede interesar