O GROVE-La Virgen de los Dolores vuelve a lucir su corona en la procesión

O GROVE-La Virgen de los Dolores vuelve a lucir su corona en la procesión
Copia de Diario de Arousa-2014-04-13-015-56dad357

La Virgen de los Dolores volvió a lucir su corona en la procesión del viernes, después de la polémica que se generó el año pasado cuando la imagen participó en los actos religiosos de la Semana Santa con la cabeza al descubierto, hecho que descubrió el conflicto existente entre la Asociación de los Dolores y la Cofradía y que todavía no se ha zanjado por completo.
El presidente de la Cofradía de los Dolores, Antonio Rey, se mostró en la jornada de ayer muy satisfecho por el resultado de la primera de las procesiones de esta Semana Santa, tanto por la afluencia de gente como por el hecho de que las cosas hayan vuelto a la normalidad. Además, destacó que han quedado muy contentos con la actuación de la banda de la Cofradía de la Veracruz y Misericordia, de Pontevedra.
“As cousas están onde teñen que estar, son da imaxe e ten que levalas porque foron os veciños os que no seu día as donaron para iso”, explicó Rey, quien mostró su satisfacción porque “volveuse restablecer a legalidade das cousas”.
Así, destacó que a día de hoy todavía están intentando recuperar el estandarte de la Cofradía pero ahora mismo prefiere centrarse en los actos de la Semana Santa, que continuarán esta mañana con la procesión del domingo de Ramos a las 11:30 horas.

colaboración
Antonio Rey recordó en la jornada de ayer que la Cofradía está abierta a la colaboración de cualquier persona que así lo desee, ya que hay mucha gente que piensa que es un colectivo cerrado cuando cualquiera puede ayudar.
Así, destacó el gran trabajo que realizaron el viernes los costaleros y recordó que siempre se necesita alguna persona más para realizar esta compleja tarea, por lo que desde la Cofradía recibirán con los brazos abiertos a todas las personas que quieran colaborar con ella en esta o en cualquier otra tarea para continuar mejorando cada año la Semana Santa de O Grove.

O GROVE-La Virgen de los Dolores vuelve a lucir su corona en la procesión

Te puede interesar