O GROVE-La Xunta convoca las ayudas con las que se podría financiar el grupo de emergencias meco

El Diario Oficial de Galicia publicó en la jornada de ayer la orden en la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones del Fondo de Compensación Ambiental, ayudas a través de las que la administración autonómica podría financiar el grupo de emergencias prometido a O Grove, tal y como anunció ya hace unas semanas el concejal de Seguridad Ciudadana, Alfredo Bea.
El edil explicó en la jornada de ayer que por el momento desde la Xunta de Galicia no les han dicho lo contrario, por lo que entiende que finalmente el Concello tendrá que realizar la correspondiente solicitud para conseguir una subvención a través del Fondo de Compensación Ambiental, aunque todavía están esperando que desde la administración autonómica les confirmen que esta sigue siendo su intención.
Hay que recordar que el Concello consiguió el compromiso de la Xunta de Galicia de crear un grupo de emergencias en la localidad a finales del año pasado, después de que el concejal de Seguridad Ciudadana reclamase una solución a este problema, ya que siempre ha defendido que O Grove necesita un grupo propio. Sin embargo, a día de hoy los voluntarios son los que se están encargando del servicio desde mediados del mes de enero.
El último compromiso de la administración autonómica fue que a finales de abril o principios de mayo los responsables municipales tendrían encima de la mesa la fórmula de financiación elegida para poner en funcionamiento el grupo de emergencias, así como el convenio por el que se regirá.
La publicación de la orden en la jornada de ayer da una cierta esperanza a los responsables de la administración local, aunque por el momento todavía siguen esperando una confirmación oficial por parte de la Xunta de Galicia.
En caso de que finalmente opten por esta fórmula para la financiación del grupo de emergencias, el Concello meco deberá presentar una solicitud en el plazo de un mes dentro de la línea de libre concurrencia, para la que hay reservados algo más de 600.000 euros.
Desde la administración local confían en que este sea el primer paso para dotar a la localidad meca de un grupo de emergencias estable, teniendo en cuenta que los integrantes de Protección Civil no solo se encargan de las emergencias durante las 24 horas del día, sino que también participan en numerosos eventos que se organizan en la localidad y están presentes a la salida de los colegios, una actividad que no se podría mantener sin un grupo propio.

O GROVE-La Xunta convoca las ayudas con las que se podría financiar el grupo de emergencias meco

Te puede interesar