O GROVE-La Xunta de Galicia no detecta incumplimientos del horario en el transporte escolar meco

O GROVE-La Xunta de Galicia no detecta incumplimientos del horario  en el transporte escolar meco
Copia de Diario de Arousa-2014-05-07-016-d292e02d

Los inspectores de Transporte de la Xunta de Galicia realizaron varias inspecciones en el último mes para comprobar si, como denuncian los padres de los alumnos, los autobuses escolares del municipio incumplen los horarios, aunque por el momento no han detectado ninguna irregularidad, tal y como explicaron desde la Jefatura Territorial de Educación de la administración autonómica en Pontevedra.
Estas inspecciones se llevaron a cabo después de que el alcalde de la localidad meca, Miguel Ángel Pérez, y la concejala de Educación, Laura Besada, mantuvieran a finales del mes de marzo un encuentro con el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y el jefe territorial de Educación, César Pérez.
En esa reunión el alcalde explicó que “algunhas familias aseguran que os autobuses non chegan con puntualidade ao lugar de recollida dos nenos”, por lo que desde la administración autonómica decidieron realizar una serie de inspecciones para comprobar si estas quejas tenían fundamento.
Sin embargo, hasta la fecha en ninguna de la visita de los inspectores se detectaron incumplimientos en el horario. A pesar de ello, desde la Xunta de Galicia aseguran que seguirán realizando inspecciones aleatorias y por sorpresa para mantener un control del funcionamiento del transporte escolar en la localidad meca.
Hay que recordar que en ese mismo encuentro desde la Xunta de Galicia se comprometieron a asumir la demanda del Concello para la puesta en marcha de un protocolo de absentismo escolar en la localidad meca y a estudiar la posibilidad de que la ANPA del colegio Rosalía de Castro pueda utilizar la antigua vivienda de maestros para realizar sus actividades.

O GROVE-La Xunta de Galicia no detecta incumplimientos del horario en el transporte escolar meco

Te puede interesar