O GROVE-Lamelas pedirá que Filgueira explique “por que traicionou aos seus votantes e sostén ao PP no goberno do Grove”

O GROVE-Lamelas pedirá que Filgueira explique “por que traicionou aos seus votantes e sostén ao PP no goberno do Grove”
xan lamelas lleva meses trabajando en la batería de preguntas que formulará a ayda filgueira

La Corporación de O Grove vivirá el jueves una sesión plenaria ordinaria en la que la mayor parte del orden del día se ciñe a la actualización de diversas tasas.
Sin embargo, la parte de mayor interés estará en uno de los últimos puntos, la comparecencia política de la teniente de alcalde Ayda Filgueira, a petición de Esquerda Unida, que ya había presentado una moción solicitando que la portavoz de A Meca explicase su gestión, antes del verano.
Xan Lamelas, portavoz de esta formación, evitaba ayer desvelar las preguntas concretas que formulará en el pleno y que Ayda Filgueira deberá responder pero sí aclaraba que la solicitud de su comparencia obedece a la “inacción” de Filgueira en sus concejalías. De ella, Lamelas aseguraba que “é a que máis traicionou aos seus votantes”. Y es que recordaba que en campaña electoral “Ayda levou sempre un discurso de esquerda, con propostas de esquerda e agora é a que lle fai o xogo ao Partido Popular, e a que permite que goberne no Grove”.
El portavoz de Esquerda Unida va más allá y asegura que Filgueira “non faina nada nin para parar as decisións máis lesivas dese tripartito para os intereses dos veciños do Grove”. Lamelas se refiere a la revocación del Plan Especial de Infraestructura, aprobado por el anterior gobierno liderado por Cacabelos, y que pretendía dotar de suelo al futuro Centro de Día y Centro de Salud. “De esas dúas infraestruturas, non se sabe nada. E ela púxoas como garantías do pacto de goberno que firmou”.
Son muchos los reproches que Xan Lamelas hará a Ayda Filgueira y uno de ellos es “que teña asumidos os posicionamentos do PP e que incluso se atreva a defender nos plenos as decisións que toma a Xunta e que non favorecen en nada a O Grove”.
Para Esquerda Unida solo la “liberación parcial” justifica la participación de la portavoz de A Meca en el tripartito que gobierno en O Grove, “xa que as súas accións políticas están moi aloxandas das que sempre defendeu”.
Xan Lamelas está convencido de que la Concejalía de Servicios Sociais es “inexistente” en O Grove y que en este departamento no se toma decisión alguna, ni se mueve nada “máis alá do que fan os propios traballadores de este servicio. Trátase de unha área que vai soa, por inercia, pero que carece de impuxe político”
Que de la ampliación del puerto pesquero tampoco se sepa nada será otra de las cuestiones que Lamelas sacará a relucir en el pleno del próximo jueves, ya que “tamén formaba parte do acordo de goberno que ela asinou e que lle vendeu aos veciños”.

Presupuesto
La sesión plenaria de este jueves tampoco abordará el presupuesto para este año. Los grupos de la oposición se habían interesado ya el pasado mes de julio por este documento y el edil de Economía había confirmado que el documento estaba ya listo para su aprobación.
Pérez había adelantado que el presupuesto para 2013 es ligeramente inferior al de 2012, con el que están trabajando prorrogado, y que no alcanzará los 9 millones de euros, lo que ha supuesto pequeñas reducciones en algunas partidas que han favorido a Servicios Sociales disponer de algún dinero más.

O GROVE-Lamelas pedirá que Filgueira explique “por que traicionou aos seus votantes e sostén ao PP no goberno do Grove”

Te puede interesar