O GROVE-Las primeras piezas prefabricadas para el pabellón llegarán hoy a O Grove

O GROVE-Las primeras piezas prefabricadas  para el pabellón llegarán hoy a O Grove
Diario de Arousa-2015-01-21-013-090831e5

Los trabajos en el pabellón polideportivo de Monte da Vila avanzan al ritmo previsto por la Secretaría Xeral para o Deporte y la Concejalía que dirige Fredi Bea, que quisiera que las instalaciones deportivas estuviesen operativas antes del comiezo del verano.
El concejal de Deportes confirmaba ayer que está prevista para hoy la llegada a la localidad de transportes especiales que porten algunas de las piezas prefabricadas, de considerables dimensiones, que permitan comezar con el cierre de la estructura, toda vez que los trabajos en la cubierta se encuentra ya prácticamente terminados.
Y es que aunque las obras en el pabellón sufrieron un considerable retraso, debido a los problemas detectados por la empresa adjudicataria, que la llevaron a solicitar un mayor presupuesto para la realización de los trabajos, Fredi Bea está convencido de que el empuje que se está dando a este proyecto permitirá cumplir los plazos previstos.
Al edil de Deportes le gustaría que las instalaciones estuviesen operativas antes de que concluyese la presente legislatura, toda vez que la construcción de este pabellón ha sido una de sus principales prioridades, ya en la anterior legislatura.
Ha sido el respaldo decidido de la Xunta lo que ha permitido avanzar en esta obra, que además tras el último acuerdo, contará también con suelo de madera, lo que permitirá mejorar sus instalaciones interiores permitiendo que equipos de alta competición puedan tener al pabellón de Monte da Vila entre sus opciones de entrenamiento.
Pero para Fredi Bea resulta insuficiente y quiere avanzar en la segunda fase de estas instalaciones. Su objetivo es que en los próximos meses las salas polivalentes puedan salir a concurso y para ello trabajan en la elaboración de las cláusulas que regirán el concurso que permitirá a las empresas que estén interesadas en ello, poder optar a la gestión de las salas.
Tal y como está diseñada esta ampliación, la empresa se tendría que encargar de la construcción de la segunda fase del pabellón y de dotar a las salas posteriormente de los aparatos necesarios. A cambio recibiría del Concello unas compensaciones en caso de no tener los 1.000 usuarios necesarios para rentabilizarla.

O GROVE-Las primeras piezas prefabricadas para el pabellón llegarán hoy a O Grove

Te puede interesar