O Grove liquidará 2018 con un remanente de tesorería positivo de 1,8 millones

O Grove liquidará 2018 con un remanente de tesorería positivo de 1,8 millones
El alcalde, Jose Cacabelos, durante un Pleno anterior | g.s.

El Concello de O Grove cerró el ejercicio de 2018 con un saldo favorable de 1,8 millones para las arcas municipales y un superávit de 800.000 euros.


Estos resultados económicos serán llevados a Pleno extraordinario el próximo martes para aprobar una modificación presupuestaria para amortizar deuda, concretamente una partioda de 150.000 euros, y también al pago de factura por valor de 39.000 euros. “O Concello do Grove está saneado e os datos o demostran. A nosa intención é continuar así os vindeiros catro años”, asegura el regidor, Jose Cacabelos.

Y es que en 2015 el Concello de O Grove contaba con una deuda viva de 4,6 millones y en 2019 es e 6,1 millones, en los que se incluyen los 4,5 millones de crédito del futuro Auditorio. “Conseguimos ir amortizando cada ano 700.000 euros de débeda. Segundo marca a lei, estamos dez puntos por debaixo do límite para endebedarnos sen permiso do Consello de Contas”, apunta Cacabelos.


El regidor considera que la clave de esta “boa saúde” económica responde a que en los últimos cuatro años se realizó una “corrección contable de tesourería e axustamos moito os gastos aos ingresos que tiñamos”.

En la misma línea, el alcalde señala que el superávit también responde a los puestos de trabajos en distintos departamentos que todavía están sin cubrir y proyectos con subvenciones todavía sin ejecutar. Y es que el Concello está a la espera de los ingresos de otras administraciones como la Diputación, el Estado o la Xunta de Galicia por valor de 800.000 euros.

El Pleno extraordinario del próximo martes servirá para dar luz verde a la liquidación del presupuesto de 2018 y para una modificación de crédito que permitirá abonar facturas y amortizar deuda. “Sen dúbida os datos avalan a xestión económica que fixemos nestes catro anos no Concello e a nosa intención é continuar nesta liña ", asegura Cacabelos.

O Grove liquidará 2018 con un remanente de tesorería positivo de 1,8 millones

Te puede interesar