sábado 31/10/20

O Grove llena su Nadal de ocio, cultura y premios como un patinete eléctrico

Los comerciantes de De Tendas darán a conocer al ganador en su Gran Gala y también sortearán 1.400 euros en vales
06/01/2012. O Grove. "Gran Nevada" en la Rúa Pratería,  organizada por Emgrobes para celebrar la Navidad.
Imagen de archivo de una edición de la Gran Nevada organizada por la asociación De Tendas | CEDIDA

La Navidad está a la vuelta de la esquina y el Concello y los comerciantes de De Tendas- Emgrobes han preparado una intensa programación cultural y de ocio para estas fechas. Además, los empresarios sortearán 1.400 euros en vales de compra entre sus clientes y un patinete eléctrico entre quienes graben un video y lo suban a las redes sociales.

La Concellería de Cultura, dirigida por Noemí Outeda, mezcla espectáculos de teatro, magia, cine, talleres, exposiciones y fomento de la lectura y del uso del gallego como el reparto de un modelo de carta para los Reyes Magos en los centros escolares en gallego y diseñado e ilustrado por el grovense Anxo Rodríguez.

En cuanto a las muestras, del 4 al 10 se podrá disfrutar de la exposición del VII Certame de Pintura Ernesto Goday e “Ilustrando as historias do noso día” de los humoristas gráficos Gogue y Luis Davila, en la calle Castelao. Además, los días 14 y 15 se entregará el premio de ese concurso y el del XXV Manuel Lueiro Rey de novela corta, respectivamente.

El grupo local Xarope Tulú también hará su aportación a estas fiestas con el estreno de su obra “Rilla, rilla”. Será el día 20 y la jornada se aprovechará para la entrega de premios del XXI Concurso de Postais de Nadal. Hasta entonces estará ensayando en la Casa da Cultura y los niños del CEIP Rosalía de Castro tendrán el privilegio de disfrutar del preestreno.

En cuanto al ciclo de cine, se ofrecerá del 23 al 30, a las 18 horas, con las películas Aladdín y Toy Story 4. Y los días 27 y 28, los magos Linaje y Julianini ofrecerán sus espectáculos Maxia divertida y A maxia do Nadal, respectivamente. No faltarán en este programa las visitas de los personajes más queridos por los niños en estas fiestas. La Apalpadora recorrerá la calle Castelao, el día 28, a partir del mediodía, repartiendo bellotas como parte del programa “Nadal en galego” de la Diputación. Además, los días 24 y 5 de enero tendrán lugar las cabalgatas de Papá Noel y los Reyes Magos. El primero también visitará la localidad de la mano del Centro Comercial Aberto De Tendas, los días 23 y 24.

Mercadillo navideño

Los comerciantes también ofrecerá un taller infantil de decoración con fieltro (día 21) y su Gran Nevada, el 2 de enero en la Praza do Corgo. No faltará su Gran Gala, el 12 de enero, en la que entregarán los premios de su campaña. Un total de 1.400 euros en vales de compra repartidos en uno de 300 euros, dos de 200 y siete de 100 euros entre los clientes que compren en los establecimientos asociados y rellenen los cupones que se les entreguen. Y en cuanto al patinete Xiaomi Mi scooter pro eléctrico, los videos subidos a las redes con más Me gusta pasarán a una final celebrada en la gala donde el público elegirá tres y luego un jurado decidirá el ganador. Desde Emgrobes indicaron que además se ha elaborado material promocional especial para estas fechas como calendarios, caramelos, etc. Para agradecer la fidelidad de sus clientes.

El colectivo de creadores artesanos Grovemakers también se suma a la celebración y ofrecerá un mercadillo con sus productos en Rúa Castelao, del 20 al 23 de este mes.

Comentarios