O Grove logra ser el mejor destino de España para viajar con perros

O Grove logra ser el mejor destino  de España para viajar con perros
Diario de Arousa-2019-12-22-017-29e376a5

Con 870 votos, O Grove se ha convertido en el mejor destino turístico de España para viajar con perros a la espera de que el título sea ratificado por el jurado del concurso convovocado por Travelguau. Tras tres intentos en los que la península meca se quedó a las puertas, en esta edición el público se volcó con las votaciones y O Grove se desmarcó muy pronto del segundo, El Bierzo, que arrancó liderando las votaciones, El Bierzo. El concurso se cerró el viernes a las 23:59 minutos y no hubo sorpresas de última hora. En el tercer puesto, con solo 67 votos, se situó el destino extremeño Valle del Jerte, clasificándose a continuación, pero ya a mucha distancia, candidaturas como las de Mazarrón, Barcelona, Valencia, Cistierna (León), El Campello (Costa Blanca), Fuengirola, el Ayuntamiento de Carboneras (Almería), Extremadura, Madrid y Málaga.

El galardón concedido por Travelguau surge con el objetivo de difundir y reconocer a empresas, entes públicos y particulares que luchan por hacer un mundo “un poquito más amigable” con las mascotas y que apuestan por incentivar la relación con las mascotas desde el respeto y la convivencia con ellas y de ellas con el entorno, propiciando nuevos espacios de desarrollo que satisfagan las necesidades de las personas con mascotas desde un punto de vista sostenible, y con una atención especial hacia el turismo con mascotas.

La candidatura meca concurrió al concurso como una localidad pionera en la creación de playas caninas que actualmente cuenta con dos, como son O Espiño y O Portiño, que cada año reciben más y más visitantes convirtiéndose en un referente a nivel nacional para este tipo de público.

Además, O Grove dispone de un parque canino municipal, con circuito de Agility, ubicado en el Monte Central de la isla de A Toxa, muy cerca de la Aldea Grobit, al igual que dispone de distintos espacios verdes y rutas de senderismo que hacen de este lugar un magnífico destino para acudir acompañados de las mascotas.

Además, O Grove dispone desde hace años de varios establecimientos que admiten mascotas, como por ejemplo el hotel Cons da Garda, que obtuvo el reconocimiento Travelguau al Mejor Hotel Pet-friendly de España en 2018.

Su naturaleza y sus excelentes playas, convierten a O Grove en el destino ideal.

O Grove logra ser el mejor destino de España para viajar con perros

Te puede interesar