O GROVE-Los restaurantes mecos colaboran con la campaña solidaria de Matías

O GROVE-Los restaurantes mecos colaboran con la campaña solidaria de Matías
Copia de Diario de Arousa-2014-05-07-017-d297d848

Varios restaurantes de O Grove, coordinados por Rafael Mourelos, vicepresidente de la Fundación Amigos de Galicia, han hecho posible que un grupo de alumnos de Francia que colaboró con la campaña de ayuda a Matías, un niño de seis años con retraso global del desarrollo, puedan disfrutar de una ruta en barco por la Ría de Arousa, aprovechando su visita a la comarca.
En septiembre de 2013 la Fundación Amigos de Galicia inició una campaña para ayudar a Matías, que padece diparesia espática, epilepsia y displasia renal, consiguiendo recaudar un total de 2.208,16 euros para pagar el tratamiento Therasuit en la clínica Nipace de Guadalajara. La entidad aportó algo más de cien euros de ingresos propios para completar la cantidad que el pequeño necesitaba para llevar a cabo este tratamiento, que ya ha comenzado.
En esta campaña colaboraron los alumnos de 3ºE del colegio francés College Públic Aristide Briand, que el próximo 16 de mayo visitarán las instalaciones de la Fundación Amigos de Galicia. Serán un total de 27 los niños que realicen esta actividad y que en su día decidieron ayudar a Matías desde Francia.
Coincidiendo con esa visita, gracias a la colaboración de los restaurantes mecos, podrán realizar una ruta en barco por la ría, pero además también está previsto que tanto los niños como su profesora puedan disfrutar de una comida en el barco.
Finalmente, todos recibirán un regalo como muestra del agradecimiento de la Fundación por su colaboración con esta campaña.

O GROVE-Los restaurantes mecos colaboran con la campaña solidaria de Matías

Te puede interesar