O GROVE-Los taxistas mantienen su apuesta por O Corgo y buscan posibles marquesinas

O GROVE-Los taxistas mantienen su apuesta por O Corgo y buscan posibles marquesinas
Diario de Arousa-2016-04-23-014-3f49a44a_1

Los taxistas no descartan el cambio de ubicación de parada de Luis Mestre a O Corgo. Así lo asegura el representante de los autopatronos mecos que explica que buscarñan alternativas a la marquesina que se ubique en la parada porque la propuesta pro el Concello además de parecerle cara no les satisfacía. “Buscaremos presupostos en distintas empresas. Nós queremos unha que cubra al menos o primeiro coche da parada para que non se mollen os clientes”, apunta Martín Castro.  
En la misma línea, señala que la propuesta del Concello fue rechazada de plano “porque non é o que nos buscamos”. La marquesina que deberá ser sufragada por los autopatronos pretende mejorar las condiciones de trabajo de la actual en Luis Mestre. Otro de los puntos de discusión fue la ubicación en la propia calle. Los taxistas defienden el margen derecho como la ubicación ideal y aseguran que es lo que marca la ley, pero el Concello plantea el otro lado de la calle, el más próximo a la Cofradía, para evitar problemas los días de mercado. “Non perdemos a esperanza de cambiar de parada, pero queremos facer as cousas ben”, apunta Martín Castro.
 Eso sí, parece ya casi imposible que el cambio se pueda producir este verano ya que la situación está ahora en “stand by”.
Cabe recordar que Portos de Galicia ya había dado luz verde a la ubicación en este lugar, y que se cuenta con informe de la Policía Local informando favorablemente.
Castro asegura que en cuanto tengan presupuestos sobre la marquesina y la propuesta cerrada será trasladada a la concejala del ramo, Emma Torres, para recibir si es posible el visto bueno para proceder al cambio.

O GROVE-Los taxistas mantienen su apuesta por O Corgo y buscan posibles marquesinas

Te puede interesar